10 de julio de 2014

Crónicas Vampíricas (Temporada 5)

Título original: The Vampire Diaries
Año: 2013
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos
Director: Lance Anderson, Joshua Butler, Jesse Warn, Michael Allowitz, Kellie Cyrus, Jeffrey Hunt, Leslie Libman, Rob Hardy, Chris Grismer, Darren Genet, Michael A. Allowitz, Pascal Verschooris, Paul Wesley
Guión: Caroline Dries, Brian Young, Rebecca Sonnenshine, Melinda Hsu Taylor, Brett Matthews, Elisabeth Finch, Sonny Postiglione, Holly Brix, Neil Reynolds, Julie Plec, Matthew D'Ambrosio (Novelas: L.J. Smith)
Música: Michael Suby
Fotografía: Ramsey Nickell
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Candice Accola, Katerina Graham, Steven R. Mcqueen, Zach Roerig, Michael Trevino, Olga Fonda, Rick Cosnett, Michael Malarkey, Janina Gavankar, Marguerite MacIntyre, Shaun Sipos, Caitlin McHugh, Penelope Mitchell
Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Outerbanks Entertainment / Warner Bros. Television
Género: Serie de TV. Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia
Después de un verano apasionante con Damon, Elena deja Mystic Falls y se muda a la universidad con su amiga Caroline, lista para nuevas aventuras y nuevos amigos. Pero los pensamientos oscuros se instauran Elena, y rostros poco conocidos están de vuelta en sus vidas. Stefan con su propia sombra Silas, además de Katherine, con una agenda diabólica y una transformación asombrosa. Como el destino de las Réplicas y de los amantes separados que enfrentan a los hermanos Salvatore uno contra el otro, el número de muertos se eleva, la evidencia de las poderosas fuerzas en el campus. Anclas, Réplicas, pasajeros y viajeros luchan por sobrevivir junto a brujas y hombres lobo, enseñando a nuestros vampiros favoritos lecciones dolorosas a lo largo del camino.
No tengo muy claro que pensar de la quinta temporada de Crónicas Vampíricas ya que digamos que esta temporada ha sido como una montaña rusa.

La temporada empezó fuerte, con Stefan en su caja fuerte hundido en el lago donde lo dejó Silas en último episodio de la quinta temporada. Con Elena y Caroline desconocedoras del destino de su amiga Bonnie. Con Jeremy viviendo con Damon (el cual es su tutor legal, ¡peligro!) después de que Elena se mude a la universidad. Y con una tórrida historia entre Damon y Elena desconocedores del paradero de Stefan.

La temporada prometía mucho, pero que pena que a medida que pasaban los primeros capítulos esta fuese en descenso, o quizás es que por primera vez teníamos donde comparar ya que a la par se estaba emitiendo la primera temporada de Los Originales que nos permite reencontrarnos con otros personajes de los que nos habíamos encariñado en otras temporadas (pero esta la dejo para más adelante).

Mientras Los Originales adquiría un ritmo trepidante, Crónicas Vampíricas empezaba a estancarse y a subir y bajar como en una montaña rusa. Aunque debemos admitir que al final adquiere tal velocidad y tales intrigas en la trama que te mantiene en vela para la nueva temporada. Porque seamos sinceros, ¿cuantos de los espectadores se esperaba ese final? Al menos yo me quedé con una cara de atontada que no tenía ni punto de comparación, y eso que me habían spoileado mis amigas por WhatsApp el final de la temporada.

Aún así y como ya dije en la crítica de la sexta temporada de True Blood, una de las cagadas más grandes de las series de televisión es que las alarguen tanto. Y por mucho que me guste Crónicas Vampíricas, empieza a alargarse demasiado y eso provoca esos cambios tipo montaña rusa que a veces te aburren y otras no te dejan respirar.

Aunque también lo comentaré cuando haga la crítica de Los Orginales, una de las cosas que más me ha encantado de estas series es como ambas series van a la par y no se desprenden la una de la otra.

Centrándonos en los actores, siempre es un placer ver a Ian Somerhalder en pantalla para que negarlo, no solamente nos cautiva con su forma de interpretar tan peculiar que tiene el personaje de Damon sino que además nos cautiva con su mirada y esa sonrisa picarona que nos robó el corazón desde el primer capítulo de la serie.

También decir que me encanta Nina Dobrev que en esta ocasión tiene que interpretar tres papeles diferentes y con muchas diferencias entre sí, pero mi personaje favorito de ella es Katherine.

Tampoco puedo dejar de nombrar a Candice Accola, que mira que la odiaba al principio (mejor dicho a su personaje), pero ahora me encanta.

Katerina Graham como Bonnie sigue pareciéndome un personaje algo flojo, pese a la fuerza que se supone que debe tener este personaje.

Paul Wesley como Stefan no me gusta, pero más bien es que no me acaba de gustar el personaje, pese a que desde que empezó la serie a adquirido un carácter más fuerte y sin duda ha evolucionado mucho su personaje. Y al igual que me pasa con Nina, me encanta el personaje de Silas.

Finalmente quiero a hablar de una nueva incorporación que espero que de mucho juego la temporada que viene, ni más ni menos me refiero Michael Malarkey que interpreta a Enzo, un viejo conocido de Damon. Tengo que decir que me he enamorado de este personaje.

Pero pese a todo creo que Crónicas Vampíricas aún puede aguantar un poco más en antena y más si nos dejan con esas ganas de saber más en la nueva temporada. Y sí en cuanto terminé el último capítulo no pude resistirme a comprobar quien seguía en la sexta temporada y quien no.

7 comentarios:

  1. Pues no me animo a verme la serie por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Tal vez me anime a verla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No veo esta serie y no creo que lo haga, no me gustan los vampiros.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí me encanta esta serie, o me encantaba... no lo sé... El caso es que de esta temporada he visto.. 5 capítulos... principio, mitad y final... sí, como lo ves... pero me empezó a aburrir siempre lo mismo y bueno... el final es la leche y genial, pero la mitad de la temporada es de relleno y repetitivo.
    Espero que no la alarguen más y acaben cargándosela... prefiero que termine pronto y bien, que tarde y mal.

    Ah! Y Coincido contigo, no me gusta Paul Wesley.. ni su personaje ni él como actor. En cambio, adoro a Ian/Damon!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Está claro que me estoy perdiendo algo, a ver si consigo sacar hueco y engancharme a esta serie porque has hecho que me pique la curiosidad, aunque seguramente me haya autospoileado algo (que raro en mí...).

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de continuar con la serie

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.