21 de agosto de 2014

La Invención de Hugo Cabret - Brian Selznick

Autor: Brian Selznick
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 2007
Páginas: 534
Precio libro: 21.35 €
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.
Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.
Tal y como os dije en el IMM de Julio, La Invención de Hugo Cabret era un libro que desde el momento en que vi la película le tenía una ganas tremendas y tengo que admitir que no me ha decepcionado para nada.

El libro nos cuenta la historia de Hugo Cabret que tras la muerte de su padre y la desaparición de su tío, vive en la estación de ferrocarriles arreglando sus relojes e intentando pasar desapercibido. Pero tras ser descubierto por el juguetero de la estación robando, su vida cambiará para siempre y empezará a resolver los misterios que se encuentran en su vida y que giran en torno al autómata inservible que heredó de su padre.

No tengo mucho que decir de este libro a parte de lo increíble que es. Realmente nos encontramos ante una historia simple, rápida de leer y muy emocionante de seguir. Pese a lo simple que parece, lo cierto es que la historia contada por Brian Selznick es de lo más especial y llena de magia.

Además de que se trata de una edición simplemente fascinante, porque el libro en sí cuenta con ilustraciones a lo largo del libro. Estas ilustraciones no son otra cosa que elementos cinematográficos. Gracias a esto, en vez de leer los primeros capítulos, podemos verlos (aquí).

Tras leer este libro solamente puedo decir una cosa: tengo que conseguir más libros de Brian Selznick y ya le tengo puesto el ojo a Maravillas, con el cual espero hacerme pronto ya que la edición está casi tan cuidad como la que os traigo. Sin duda un libro que merece leer y que leerás solamente en un día.

4 comentarios:

  1. Hola, vi la pelicula y me gusto mucho pero el libro a pesar de la buena pinta que tiene no me llama, pero gracias por la rseeña


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola no sabia que existia el libro!! Una vez vi la peli en mi escuela y me gusto, asi q quizas un dia lea el libro, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. he de reconocer que tengo delito, pero todavia no he visto la pelicula, no se porque porque todo el mundo habla maravilla de él pero asi es, por lo que tampoco sabia del libro pero me ha llamado muchisimo la atencion al igual que la edicion! me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los libros que tengo pendientes de leer, me llama muchísimo la atención. Espero conseguirlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.