26 de agosto de 2014

The East

Título original: The East
Año: 2013
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Zal Batmanglij
Guión: Brit Marling, Zal Batmanglij
Reparto: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Aldis Hodge. Danielle Macdonald, Hillary Baack, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond
Género: Thriller. Acción. Intriga. Drama | Sectas. Terrorismo. Espionaje
Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas. Lo malo es que el jefe de la banda (Alexander Skarsgård) se enamora de ella.
Tengo que admitir que si me animé a ver esta película fue por Alexander Skarsgård y Ellen Page, ya que son dos actores que me gustan mucho. Sin embargo, aunque la película pintaba bien, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Un argumento, que sin ser muy novedoso, tenía pinta de estar bien planteado. A la hora de la verdad me he encontrado con un absoluto desastre.

La película nos plantea la historia de Sarah Moss, una empleada que debe infiltrarse en un grupo de ecologistas que rozan el terrorismo, como un Greenpeace heavy. Este grupo de ecologistas se hace llamar The East y van detrás de todas esas grandes multinacionales que buscan enriquecerse sin que les importe si perjudican a alguien o no.

El trailer y el argumento pintaban bien, y de hecho el principio de la película es muy prometedor, sin embargo a los tres cuartos de hora empiezas a notar ciertos desvaríos en la película que empiezan a alejarse de la trama principal y que empiezan a resultar aborrecibles.

Una película con un reparto excelente que se echa a perder con el absurdo argumento que no logra salir a flote y que no permite que los actores brillen. Un ritmo argumental demasiado lento que solo consigue que desconectes en algunas partes y que cuando vuelves a prestar atención no te has perdido absolutamente nada.

En fin, que no me gustó nada y que no la recomiendo en absoluto, ni para una tarde de aburrimiento, a no ser que lo que desees es pegarte una buena siesta. Entonces, sin lugar a dudas es tu película.


2 comentarios:

  1. hola! puff yo esta peli dsd q vi los trailers y demas no me llamaba en absoluto y ya tras leer tu reseña creo que no la vere, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama y tras leer tu crítica dudo que la vea.
    besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.