24 de septiembre de 2014

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer y Caralt
Año de publicación: 2012
Páginas: 416
Precio libro: 15.95 €
Precio e-book: 11.39 €
Saga: El Hogar de Miss Peregrine (1)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Empecé con muchas ganas este libro ya que se veía algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs presenta un tipo de historia totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados los libros de hoy en día. Sin embargo y pese a la geniales reseñas que leí de él para mí este libro a resultado un absoluto desastre.

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares nos cuenta la historia de Jacob, un muchacho con un vínculo muy especial con su abuelo desde que era niño y que tras su muerte y una misteriosa carta decide emprender un viaje hacia una pequeña isla en Gales donde su abuelo se crió para tratar de conocer profundamente su historia y tratar de descubrir el extraño origen de sus historias plagadas de niños con dones especiales y extraños.

Sin lugar a dudas una historia que es totalmente novedosa y original, pero que a mí me ha cojeado bastante. Para empezar no he pedido evitar comparar a todos esos niños especiales con los mutantes de X-Men (que a mí nunca me ha hecho ni fu ni fa). En serio más que niños con dones especiales me han parecido mutantes.

En segundo lugar nos encontramos con que esos niños viven en una especie de bucle temporal y que son más mayores de lo que nos podemos imaginar. Y aquí una de las cosas que me ha cojeado bastante, ya que pese a ser niños mentalmente adultos, siguen comportándose como niños y me dio la impresión que no tienen ninguna inquietud sobre la vida. La mayoría de ellos nos los presenta como adolescentes que no se preocupan por otra cosa que seguir viviendo felices en ese extraño bucle temporal. Personalmente no me lo creído para nada y creo que le han fallado muchas cosas respecto al desarrollo de personajes.

En tercer lugar Jacob, nuestro protagonista, me ha generado muchos encontronazos en cuanto a opinión. Al principio me encantaba, es un adolescente normal y corriente, pero a lo largo que avanza la historia me da la impresión de que se duerme por los laureles y pasa a ser un niño peculiar más. Así que no tengo muy claro que opinar sobre su personaje.

Añado que la historia entre Jacob y Emma me ha parecido demasiado precipitada, sobre todo por parte de ella, que pasa de ser una chica con una simple curiosidad hacia el recién llegado a ser una chica que de repente está enamorada de él. En fin que ha resultado extraña y precipitada para mí gusto y que me ha dado la impresión que se acerca a todos los clichés de los libros juveniles.

Resumiendo, El Hogar de Miss Perigrine para niños peculiares tiene como base una historia muy original pero que se tendría que haber trabajado más. Se hace algo lenta y monótona en algunos puntos de la historia y puede que no me haya gustado porque los personajes me han parecido pobres y carentes de personalidad. Pero vamos a lo mejor me ha pillado con el pie izquierdo esta historia porque no he parado de leer maravillas.

11 comentarios:

  1. Hace tiempo oi de este libro, pero su tematica no me gusta!! asi que lo dejo pasar!! gracias por la reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Que pena esa lentitud y monotonía. Es un libro que no se si quiero leer por tantas reseñas distintas que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!1 que pena, tenia muchas ganas de leerme este libro, el argumento me llamaba mucho la atencion. pero ahora no se que hacer. lo dejare para mas adelante.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me gustó aunque me esperaba algo más. La historia de amor a mi tampoco me convenció... A ver que tal está su segunda parte.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba por la edición más que por la historia...y al final desistí. No sé ahora no ando muy motivada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que casi todo el mundo sale m´s contento de la edición que del contenido y eso ha provocado que no termine de animarme con esta historia.
    Supongo que si un día me cruzo una oferta...
    Besos y más suerte con la próxima lectura
    Pd Aprovecho para invitarte a un sorteo que tengo activo en el blog y que es un poco especial, una galerada antes de la publicación

    ResponderEliminar
  7. He leído pocas reseñas del libro y son o muy buenas o malillas, asique tengo dudas de si leerlo o no <3

    ResponderEliminar
  8. Creo que no voy a leermelo, odio cuando las historias cojean aunque sea solo un poco, me pone muy nerviosa.
    Por cierto que me encanta la imagen del blog, es preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. A mí esta historia nunca me ha llamado la atención así que es agradable leer tu opinión y sentir que realmente no me estoy perdiendo de mucho :3
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Bufff... amí me pasó lo mismo... Fue una decepción y mira que prometía bastante, pero se quedó a medias.
    Me esperaba algo un poco más tenebroso, pero luego resulta que es demasiado infantil para mi gusto... No sé, es lo que dices, los personajes son todos demasiado inmaduros...
    La historia de amor no hay por dónde cogerla... y a veces se me hacía algo lenta...

    En fin, no sé si leeré la segunda parte, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.