22 de diciembre de 2014

El Corredor del Laberinto

Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Género: Acción. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Distopía
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.
Teniendo en cuenta lo mucho que me gustó el libro, esperaba con ansias poder ver la película cuanto antes. Y aunque no me decepcionó, ni mucho menos, lo cierto es que como en casi todas las películas basadas en adaptaciones hubo algo que no me acabó de convencer.

La película de El Corredor del Laberinto sin lugar conserva el espíritu del libro. Empezando con un inicio de película calcado al libro y con ritmo de vértigo a lo largo de las casi dos horas de película. Sin lugar el ritmo de narración no hará que te aburras en ningún momento y antes de que te quieras dar cuenta habrás llegado al final de la misma. Sin lugar esa sensación de vértigo es la misma que consigue James Dashner en su libro.

Tengo que admitir que una de las cosas que más me impactó de la película es la increíble recreación del laberinto, no era del todo lo que yo me había imaginado con anterioridad a lo largo del libro, sino que era cien mil veces mejor.

Dylan O'Brien me ha maravillado con Thomas, tengo que admitir que no he visto casi nada de O’Brien, así que no sabía si me iba a gustar o no, pero lo cierto es que me encantó. Sin embargo, Kaya Scodelario, no me terminó de convencer de todo como Teresa, quizás porque no se transmite tan bien la extraña relación que mantiene con Thomas y que tan impactada me dejó en los libros. El resto del reparto estuvo fantástico y disfruté un montón con cada uno de ellos.

Pero entremos a hablar de los laceradores porque realmente son asquerosos en la película. Yo ya me los había imaginado asquerosos, no os voy a engañar, pero es que la recreación me parece aún más asquerosas. Y tengo que admitir que una de mis partes favoritas de la película está protagonizada por estas extrañas criaturas y se trata de la noche que Thomas pasa dentro del laberinto. Esa escena me pareció alucinante hasta el punto de hacerme levantar los pies al asiento del cine por si algo salía por debajo del asiento.

Pero no todo fue perfecto y entre ellos el final, no digo que no sea fiel al libro en la base, pero es que no es cien por cien fiel al libro y una de las cosas que más me gustaba del final del libro era la escena junto al precipicio, abismo o como queráis llamarle, pero por desgracia en la película no fue así. Sin lugar a dudas lo que menos me ha gustado de la adaptación ha sido el final en todos los sentidos, ya que en el libro fue perfecto y los detalles que han cambiado en la película no me han acabado de convencer, en ese sentido me llevé un buen chasco.

Pero sin lugar a dudas El Corredor del Laberinto ha sido una película fantástica en casi todos los sentidos, sin duda la recomendaría a un montón de gente tanto si se han leído como si no.


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Como película me gustó mucho, pero como adaptación me decepcionó un poco, hay algunas cosas que me faltan y otras que no me gusta como adaptan.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. No la comparo con el libro, porque la veo una gilipollez... xDDD Pero espero poder verla mejor en DVD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mí me gustó bastante como película, en especial, la forma que tuvieron de representar el laberinto. Sin embargo, como adaptación, me pareció que podía haber sido mil veces mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar pues no he leido el libro pero la peli en sí no esta nada mal, quizá me esperaba algo mas sorprendente pero me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. A mi la película me gustó bastante y tengo ganas de saber cómo continúa.
    La verdad es que intenté leerme los libros antes de ir a ver la película, pero fui incapaz de leerme el primero, se me hacía muy lento leerlo y muy denso porque detallaba muchas cosas y me perdía con tanto.
    Pero en cambio la película me gustó mucho, me tenía con el corazón en un puño la mayoría del tiempo, además me SUPER ENCANTÓ el decorado y los efectos especiales.

    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.