19 de enero de 2015

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte I

Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part I
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Distopía. Secuela
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas.
Por fin os traigo después de un mes y pico la reseña de Los Juegos del Hambre: Sinsajo  - Parte I que aunque me ha gustado un montón, lo cierto es que no ha sido como las otras porque se me ha hecho algo más lenta que las anteriores.

Si bien es cierto que algunas de las escenas de esta película estarían entre las favoritas de la saga, me encantó la escena de los rebeldes en la presa cantando de The Hanging Tree, la verdad es que hubo partes de la película en que esta se ralentizaba demasiado provocando algún momento de desconexión por mi parte.

Pero aún así y teniendo en cuenta que el tercer libro es el que menos me gustó de todos. Lo cierto es que tengo que admitir que las escenas de acción eran muy buenas y intensas a lo que yo recuerdo en el libro.

Sin duda es en esta tercera parte donde vemos a la Katniss más real y vulnerable, donde vemos que el Sinsajo también tiene miedo pero que es capaz de tragarse ese miedo para seguir adelante y dar esperanza a los demás.

Tenemos que ser totalmente conscientes que esta primera parte es un preludio a lo que va a suceder en Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte II, por lo que nos vamos a encontrar con una película de carácter introductorio, pero que no por ello deja de ser emocionante y de tener momentazos para nuestros protagonistas.

Una de las pegas más fuertes que le pongo es el final, yo la habría cortado antes y dejar la explicación de lo de Peeta para la segunda parte, principalmente porque los que no se han leído el libro se mantendrían en vilo por saber lo que ocurre.

En resumidas cuentas Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte I es una introducción a lo que está por venir, que no se parece en nada a lo que hemos visto en las películas anteriores, así que no esperes ver a chicos matándose en la arena por sobrevivir, porque esta película nos acerca al desenlace de Panem, nos presenta la revolución de un país.



17 comentarios:

  1. Los libros los he leído pero en pelis me quedé en la primera... me resultó algo pesada y ahora me cuesta animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! A mi no me pareció nada lenta la película, es mi favorita de momento :3 El libro también creo que lo es, porque en absolutamente ningún momento me aburrí (debo ser rara porque a todo el mundo le fue pesadísimo...). La segunda parte ya verás como será ESPECTACULAR. Oh y estoy contigo en lo de la presa y Hanging Tree, aunque la versión española no me gustó NADA :( No es lo mismo creo yo... Bueno, ¡un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres rara, a mi también me encanto el libro y la peli, jeje!!!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me gustó muchísimo >_< Me pareció una adaptación muy fiel, en la que la acción y la información se combinan muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver esta película porque las anteriores me parecieron muy buenas adaptaciones -sobre todo En llamas- y tengo curiosidad por ver cómo han plasmado el libro en esta primera película :P

    Un beso, Vanesa ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me súper mega encantó.
    El libro de Sinsajo fue el que menos me gustó, lo terminé en dos veces. Me costó mucho terminármelo.
    Sin embargo ésta película me gustó un montón. Es verdad que es un poco lenta pero no me importa porque se me metió en el corazón, cuando se ponen a cantar para ir a destruir la presa, cuando Katniss visita a los enfermos, cuando ve las imágenes de pita en la pantalla, cuando ella cantaba...
    Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo
    Ya tengo ganas de ver la segunda parte, mientras me conformaré viendo de nuevo ésta

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha encantado, tanto el libro como la peli. En general para mi de las últimas segas juveniles está es la mejor, seguida de cerca por divergente (los libro que no la peli, a ver la segunda). Así que si, a mi me gustó mucho, es que como Peeta sale poco no os gusta, ese es el problema, jajajajaja!!! Pero como a mi ya me gustan las heroinas mujeres (XQ LO VALEMOS) VIVA KATNISS!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí también me encantó esta película! Creo que están haciendo un gran trabajo con las adaptaciones. A pesar de que la han dividido en dos, no creo que se haga larga ni aburrida y es una muy buena introducción de lo que va a venir. Entiendes mejor a los rebeldes y el papel de los que mandan ahí.
    Deseando estoy de ver la última

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante, no me emocione tanto como en En Llamas, pero Sinsajo es algo relax, entonces no me preocupe mucho, en cambio sé que la segunda parte estará infartante.
    Me ha gustado mucho el nuevo diseño de tu blog :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola nena!! me encanto esta pelicula!! fue perfecta!! y una super adaptacion!! besos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! He leído esta trilogía y, también, he visto las dos primeras pelis. Está la tengo que ver ya sin falta.
    Muy buena reseña :) Te sigo desde ya!
    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nosotros fuimos al estreno y lo pasamos genial. Es cieto que es muy introductorio pero tiene la garra y la fuerza que identifica a la saga. Disfrutamos mucho viendola y estamos deseando ver la próxima.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Sólo he visto la primera película y la verdad es que me gustó mucho pero antes quiero leer los libros antes de ver las siguientes películas. A ver si me pongo a ello :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me encantó, la verdad es que para mí ha sido la mejor de todas.
    No conocía el blog, pero me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya sabes que mi blog esta basado en esta trilogia, los adoro
    Besitos,
    Mimi♥

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.