12 de enero de 2015

Otra manera especial de disfrutar del cine

El pasado sábado 10 de enero tuve la oportunidad de ir a disfrutar de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, de una forma única y especial. Y no os asustéis no os voy a hablar de nuevo de la película, para eso podéis ver la reseña aquí.

¿En que consiste la novedad? La novedad reside en la apuesta que la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) hizo para con la película. El sábado 10 de enero a las 19h y el domingo 11 de enero a las 11h, se hicieron los dos únicos pases de la proyección de la película en l'Auditori.

¿Cuál fue la apuesta? La apuesta de la OBC consistió en proyectar la película en inglés con subtítulos mientras la orquesta de la OBC junto a tres coros y una soprano interpretaban en las partes indicadas de la película toda su banda sonora. Una apuesta arriesgada y más teniendo en cuenta la enorme complejidad de la que siempre se ha dotado a la composición de Howard Shore.

Pese a pequeños problemas técnicos, en medio de la película y durante no más de dos minutos el sonido de la proyección se estropeó, la experiencia fue fantástica. Para los que no lo sepan la banda sonora de esta película es una de mis favoritas y por supuesto cuando me enteré junto a mis padres del espectáculo no pude parar de decir que quería ir.

El director de esta gran apuesta fue el taiwanés Shin-Hung Young, al que se le ha de reconocer el enorme trabajo que ha hecho coordinando un equipo tan grande de personas. La soprano Clara Sanabras fue la encargada de dar voz a las partes solistas de la banda sonora, de todas maneras su interpretación, aunque fantástica, de May It Be, no me acabó de convencer. Donde esté la voz élfica de Enya que se quiten todas las demás.

Hay que destacar los tres coros que conjuntamente interpretaron el gordo de la voces de la banda sonora: el Cor Infantil de l'Orfeó Català, el Cor Jove de l'Orfeó Català i el Cor Jove dels Països Catalans.

Sin duda poder escuchar la banda sonora de esta maravillosa película mientras la veía ha sido una experiencia única y fabulosa. Sus próximas apuestas del mismo estilo serán el Pixar in Concert, donde se proyectaran fragmentos de las películas mientras la OBC interpreta la banda sonora (6,7 y 8 de febrero) y The Artist (17 y 18 de julio),

3 comentarios:

  1. Guau, suena genial. No soy fan del señor de los anillos (no me mates aún no he visto la película ni leído los libros, aunque las películas las tengo en mis pendientes para verlas sí o sí), pero solo imaginarse ver esa súper producción acompañada por una gran orquesta... dios me pone el pelo de punta.
    Ojalá tenga la oportunidad de ver alguna vez algo así con una película que adore

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das, no te haces una idea, jajaja. Sólo con decirte que ESDLA son mis películas favoritas, y que su BSO también (de hecho tengo los tres CDs originales de la banda sonora), puedes imaginártelo, ¿verdad?, jajaja.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Y yo que no me entero de estas cosas....Me habría encantado ir, tuvo que ser maravilloso.
    besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.