11 de septiembre de 2015

Curso nuevo…

Curso nuevo… ¿Vida nueva? En realidad sería año, pero qué más da.

Sí, no estás soñando. Esto es una nueva entrada en el blog Sueños Inmortales. Desaparecí hace 8 meses sin dejar rastro y sin dejar una mísera nota de despedida. Pero os juro que no era mi intención, para nada, desaparecer. Simplemente se dio…

Ya sabéis que el pasado mes de enero empecé a estudiar nuevamente, de hecho emprendí una nueva carrera, después de una licenciatura, 2 másteres, cursos de inglés y informática… Así que empezar nuevamente a estudiar mientras trabajaba fue una decisión difícil de tomar y que acabó suponiendo una serie de sacrificios. Y ojo, no estoy diciendo que sacrificase el blog, ni mucho menos, sufrió un daño colateral bastante considerable y cuando quise darme cuenta habían pasado meses sin publicar nada.

Otro de los enormes daños colaterales ha sido la lectura, estaba tan sumamente saturada del trabajo y del temario de clase que poco a poco fui abandonando la lectura.

No os voy a negar que no ha sido beneficioso, porque en parte me ha ayudado mucho a pensar y reflexionar sobre diferentes aspectos de mi vida. Porque si algo me ha ayudado estos meses de reflexión dejando de lado cosas que me gustaban tanto es que echo de menos realmente esas cosas. Pero también me ha ayudado a darme cuenta que quizás me he estado exigiendo demasiado.

Antes de decidir volver a estudiar, tenía tiempo de leer, escribir, publicar tres veces por semana en el blog… pese a trabajar 8 horas diarias (9 horas si tenemos en cuenta que me obligan a comer allí, básicamente porque no me daría tiempo de ir a casa, comer y volver). Cuando empecé a estudiar por algún motivo pensé que podría mantener ese ritmo y eso acabó provocándome ansiedad, una ansiedad que se reflejó en todos los aspectos de mi vida y estuve al borde de la depresión.

Y sí parece que no sea gran cosa, pero he pasado unos meses bastante deprimida… un trabajo que no me gusta y dejar de hacer todo aquello que me entusiasmaba no ayudó a mejorar mi estado de ánimo.

Pero este último mes y medio he decido dar un giro de 180º a mi vida y tomarme las cosas con más calma. Y eso no quiere decir, que no haya días en que lo mandaría todo a la mierda, pero bueno… antes era todos los días, así que es un gran paso. No se puede decir que en mi vida todo sea 100% felicidad, pero oye, que no estoy mal.

Y después de este rollazo (si has llegado hasta aquí te mereces un premio, en serio) que os he soltado que ni os va ni os viene. Voy al quid de la cuestión de esta entrada, ¿qué va a pasar con el blog? Pues simplemente va a pasar lo que tiene que pasar, y no, no pienso borrarlo. Y es que voy a tirar adelante con él.

No me voy a poner un objetivo de publicar 3 veces por semana (que ya sabemos que pasó la última vez). Sino que voy a publicar, al menos una vez a la semana. Al principio iba a ser los domingos, pero al final creo que el mejor día seria los viernes. Y sí, sé que puede parecer poco, pero he dicho al menos una vez a la semana, eso puede significar que haya algunas semanas que os encontréis 2 entradas (o más, ¿quién sabe?). Así que ya sabéis los VIERNES habrá una entrada nueva en el blog.

Y finalmente, como he dicho al principio: CURSO NUEVO… VIDA NUEVA, eso quiere decir que no voy a poner al día los libros leídos, películas o series vistas de antes de septiembre.

En definitiva. Nos vemos el viernes que viene.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro mucho de que hayas vuelto por estos lares, así que nos leemos los viernes seguro:)
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Bienvenida y animo con la nueva etapa, aunque no puedas subir siempre espero verte igual por aquí el mayor número de veces posible ^^
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.