20 de noviembre de 2010

Harry Potter: cosas curiosas que se dijeron a Fotogramas

Os lo pongo por orden de aparición por lo que os encontraréis los actores repetidos varias veces. Pero hay cosas que se relacionan unas con otras que si lo separo deja de tener sentido a mi modo de ver.


Daniel Radcliffe (Harry Potter):"Va ser una obra maestra, una despedida por todo lo alto... Lo nunca visto".
"En esta última entrega, igual que en el libro en el que se basa, toda la esencia, la magia de la saga, se magnifica llegando a niveles sublimes de emoción, acción y terror... Todo está al límite, incluso nosotros".
"Teníamos el aliciente de ver su batíamos el récord de 18 meses de rodaje de
Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999). Nos quedamos en 13... Llevamos una década en este universo y parecía que nunca iba a llegar el final, pero a la vista de esta conclusión sí que es verdad que nos despediremos por todo lo alto, y que el legado que quedará será digno de tanto esfuerzo".David Yates (director):"Esta primera película sucede casi en su integridad fuera de los muros de Hogwarts".
"Nuestros tres protagonistas son casi unos refugiados que huyen de Voldemort y sus secuaces. De hecho, he procurado darle un tono realista al film, de cine de persecuciones. No voy a mentir: mi idea era reproducir
El Fugitivo (Andrew Davis, 1993) en clave mágica y apuntar al tono operístico de la película en su conjunto total".Daniel Radcliffe:"Operístico? ¿David a dicho eso? Para mí algo operístico significa tener sobre el escenario a un tenor gordo que tarda 20 minutos en morirse, pero si él lo dice... Lo que sí es verdad es que esta primera parte comienza con un crescendo que te deja sin aliento: es el preludio a la gran batalla final, una lucha mucho mejor que una de la Segunda Guerra Mundial, con panzers o kamikazes".
"Todos me preguntan si Harry se hace ya un hombre en esta ocasión. Mi opinión es que tiene 17 años y tiene que actuar, debería actuar como un adulto, aunque sigue siendo un adolescente. Además, que Voldemort quiera arrebatarle la vida a un chico joven tiene mucha más carga dramática que si tratara de matar a alguien más mayor, a un adulto".
Emma Watson (Hermione Granger):"En la novela, J.K. Rowling menciona de pasada que Hermione deja su hogar. Hablé con Steve (Kloves, el guionista) y Dave (Yates) para que incluyeran la escena en la que Hermione, en su hogar, con su familia, pide a los suyos que la olviden. Quise que los espectadores compartieran el gran sacrificio que hace por sus amigos, por Harry especialmente. Este preámbulo a la lucha, pirotécnica y espectacular, que cerrará la saga es una de las razones que hacen que la gente ame tanto a estos chicos como a los libros".Rupert Grint (Ron Weasley):
"Esta vez es duro para Ron porque siempre ha sido, ha querido ser, fiel y leal a Harry. Anteponer a su familia para salvaguardar a sus amigos es complicado. Además, Ron se vuelve loco de celos cuando es testigo del acercamiento, de la intimidad entre Hermione y Harry, cosa que le lleva a desconfiar de él y a convertirse en un paranoico. Llevo muchos años proclamando que la saga tiene un transfondo de los más shakespeariano y, ya lo ven, ahora me toca ser un poco Otelo. Por otro lado, me ecanta ver los puntos débiles de Ron. Eso le convierte en un ser humano, no solo en el contrapunto cómico de los héroes".David Yates:"Siempre había sido la parte divertida, de la saga, así que fue un regalo espléndido poder dejarle explorar el lado más emociaonal y contradictorio de Ron Weasley".
Daniel Radcliffe:"Me alegra de que Rupert, o Emma, o yo mismo, demostremos que tenemos otros registros interpretativos... aunque eso nos lleva a robarnos las escenas unos a otros".
Emma Watson:"Esto no es un film de La Saga Crepúsculo, no vendemos sexo camuflado de cursilería".Daniel Radcliffe:"Los dos o tres primeros meses, rodamos todas las escenas exteriores; luego pasamos a las interiores, y, para el final, las secuencias de efectos especiales más complicadas, como la de mis dobles multiplicándose a velocidad exponencial. Ha sido mucho tiempo de rodaje, pero se lo debíamos a este séptimo y último libro de J.K. Rowling, a sus 759 páginas que cierran todos los sueños de millones de lectores".Rupert Grint:
"Ellos son la razón de que estemos aquí, y ellos son el jurado que en verdad nos importa, no la crítica. Las películas han sido fieles a los relatos, y esta lo es mucho más. Me parece que yo fui el último en leer la novela, y es que me daba algo de miedo empezar a hojearla y llegar al capítulo final".

Emma Watson:"Cualquier final para Hermione me hubiese parecido excelente... y el que está escrito, y filmado, lo es".Sobre el beso: "¡Todo el mundo nos pregunta por eso! ¡Hasta Michelle Obama y sus hijas, cuando visitaron el rodaje el año pasado, sacaron el tema! ¿Qué puedo decir? Pues que... me dio un ataque de risa. El set ya estaba suficientemente caldeado gracias a las bromas de todo el equipo. Suma eso a que Rupert es un payaso... Total, que nos besamos entre carcajadas. Debe haber quedado ridículo, así que espero que los retoques digitales lo salven".Sobre el teatro del cual le habló Daniel: "Y tenía razón. El teatro es algo único, y representar a Chéjov, también. Mucha gente ha venido a ver la obra arrastrada por el tirón de Hermione, pero se olvidaron de ella nada más alzarse el telón".Rupert Grint:"Aún nos quedan meses de promociones, galas de los estrenos...".
"El próximo verano ya podremos hacer un mutis por el foro, eso sí, lleno de dignidad, agradecimiento y alegría. Aunque no puedo negar que deseaba que este ciclo terminase. Ha sido una parte esencial e importante de mi vida... ¡diez años! No tengo ni un reproche a esta década que he pasado junto a Ron, pero necesitaba recobrar mi libertad".

Daniel Radcliffe:"Esto se acabó... Bueno. empieza a acabarse. Disfruten con esta primera parte, que es magistral, y no sean demasiado impacientes para su apoteósico final, la batalla entre el Bien y el Mal. Después, el adiós... aunque, quién sabe, probablemente acabemos todos interpretando a los profesores de Hogwarts en los remakes de la saga que se harán dentro de 30 años".

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Soy la administradora de Generación Reader, te invito a participar en el sorteo de Navidad del blog.
    ¡Saludos y perdona las molestias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta tu blog!
    Ha sido interesante leer a los actores de Harry Potter, y la comparación que hace Emma Watson con Crepúsculo... *risa*
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.