30 de mayo de 2012

Daniel Diges - Daniel Diges

Artista: Daniel Diges
Título: Daniel Diges
Año: 2010
Género: Pop
Discográfica: Warner Music

01. Se abre el telón
02. Algo pequeñito
03. Quédate conmigo
04. Eres perfecta para mi (Just the way you are)
05. Te quiero así (Everything)
06. Rápido
07. Te dejé marchar
08. Soñar
09. Todo me sabe a ti
10. Ángel (Angels) 
11. Si no lo miras no lo ves (A clue about you)
12. Alejandra
13. Algo pequeñito (Versión Swing-Jazz)
Muchos conocemos a este chico como el representante de España en el Festival de Eurovisión 2010 con la canción Algo Pequeñito. Pero lo que quizás no sabías es que este chico tiene una buena trayectoria a sus espaldas.

Nacido en Alcalá de Henares el 17 de enero de 1981, es un actor y cantante español que se dio a conocer interpretando a David, Gato, en la serie de Antena 3 "Nada es para siempre" (1999-2000).

Tras comenzar su carrera en el teatro, en la compañía Teatro Escuela de Alcalá de Henares (TELA), pasó a la publicidad. Ha trabajado, también, en diferentes series infantiles como el "Club Megatrix" (1995), de dónde paso a la serie anteriormente nombrada.

Ha aparecido en conocidas series de la pequeña pantalla como "Ana y los siete", "Hospital Central" o "Aquí no hay quien viva" (interpretando a Dj Gayumbo), así como en el programa "Max Clan" (2003-2004), en el que interpretaba el papel de Max, el líder de una extraña tribu urbana. En 2005 pasó a la serie "Agitación + IVA".

En 2006 pasó al teatro, donde ha actuado en la obra "En tu fiesta me colé" (como Colate) y en "Hoy no me puedo levantar" (como Mario). En 2007 participó en el musical de Queen "We will rock you" interpretando a Galileo. En 2008 protagonizó el musical "High School Musical" interpretando a Troy (Zack Efron en la película). En 2009 y principios de 2010 interpretó el personaje de Sky en "Mamma Mia!".

Después de su paso por Eurovisión, en noviembre de 2010, protagonizó la nueva versión del musical "Los Miserables" en Madrid interpretando a Enjolras (foto a continuación). En 2012 crea y produce junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Gerónimo Rauch (más adelante sustituido por Pablo Puyol, por interés de Gerónimo de dedicarse más a fondo a sus estudios líricos) y Zenon Recalde el espectáculo "Poker de Voces".


Centrándonos en su carrera discográfica, en marzo de 2010 Daniel firmó un contrato discográfico con Warner para grabar un álbum en el estilo de los crooners. El álbum homónimo "Daniel Diges" (reseña a continuación), publicado el 18 de mayo de 2010, está producido por el compositor y productor Óscar Gómez e incluye dos versiones de Algo Pequeñito, canciones compuestas por el propio Diges y adaptaciones de temas de Billy Joel, Michael Bublé o Robbie Williams, entre otros. En 31 de enero de 2012 lanzó su segundo álbum "¿Dónde estaba tú en los setenta?" (próximamente en el blog), un disco de versiones populares de la década de los 70.

Sin duda el disco es un algo que merece la pena escuchar ni que sea una vez. Alejandra sin duda es una de mis canciones favoritas junto a Rápido o Se abre el telón. También me gusta mucho la versión de Angels, que siempre ha sido una de mis canciones favoritas.

2 comentarios:

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.