29 de mayo de 2012

Juego de Tronos (Temporada 1)


Título original: Game of Thrones
Año: 2011
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos
Director: David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor
Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Música: Ramin Djawadi
Fotrografía: Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov
Reparto: Sean Bean, Lena Headey, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Mark Addy, Kit Harington, Aidan Gillen, Iain Glen, Maisie Williams, Jack Gleeson, Sophie Turner, Jason Momoa, Harry Lloyd, Richard Madden, Julian Glover, Alfie Allen, Ron Donachie, Isaac Hampstead-Wright, Charles Dance, Natalia Tena, Peter Vaughan, Conleth Hill, Donald Sumpter, Rory McCann, Amrita Acharia, Susan Brown, Jerome Flynn, Natalie Dormer, Ian McElhinney, Carice van Houten, Liam Cunningham, Stephen Dillane, James Cosmo, Josef Altin
Productora: Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Management 360
Web oficial:
Género: Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico | Fantasía medieval
Serie de TV (2011-Actualidad). 10 episodios. La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.
No puedo decir muchas más cosas de las que seguramente ya se han dicho de esta serie. Es una obra maestra.

Sí que es cierto que sino te has leído el libro es posible que algunas de las tramas no llegues a entenderlas, se trata de un volumen muy extenso resumido en 10 capítulos de 55 minutos, un libro con muchos detalles y el más mínimo detalle a veces es fundamental para la trama.

Una excelente dirección y adaptación, con increíbles actores encarnando a los personajes que George R.R. Matin dio vida en la novela. Una mención especial al increíble Peter Dinklage que interpreta a un personaje bastante complejo y lo más importante, el personaje predilecto de muchos de los fans, Tyron Lannister.

Sin duda hay que leerse los libros y ver la serie para entender porque tal personaje, un supuesto antagonista ha logrado llegar a la posición de personajes preferidos en muchos lectores.

2 comentarios:

  1. están haciendo la serie????? yo quiero leerme los libros...u_u. Considero que es mejor serie que película, al menos así recortas poco (como Rajoy y Mas xDDDDD chiste malo u_u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, actualmente están emitiendo la segunda temporada. En cuanto acabe haré la crítica. Pero aun van por el 6 (ya emitido) así que queda un mes para que acabe.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.