6 de agosto de 2012

Batman Begins

Título Original: Batman Begins
Año: 2005
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Nolan
Guión: David S. Goyer & Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)
Música: James Newton Howard, Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams, Jack Gleeson
Productora: Coproducción USA-Reino Unido Warner Bros. Pictures
Web Oficial:
http://www.es.warnerbros.com/batmanbegins/
Género: Thriller. Acción. Drama. Fantástico | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su aliado en la sociedad Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.
Se podría decir que nunca había visto la película, pero sería una mentira, simplemente no me acordaba haberla visto.

Quizá porque no supuso para mí una película de impacto, no lo sé. Pero el otro día volví a verla debido al estreno de la tercera parte.

Me encantaron los efectos especiales, así como la interpretación de Christian Bale y del increíble Liam Neeson que siempre me sorprende con su interpretación. En contra, la interpretación de Katie Holmes no me ha gustado en absoluto, me da la impresión que siempre que la veo actuar pone la misma cara que es la que ponía en Dawson crece, es decir, creo que no ha avanzado a lo largo de los años.

Por otro lado la película no está mal, aunque no es un peliculón en toda regla. Narra los inicios de Batman y su lucha contra el mal en su ciudad natal. A pesar de todo el film no me desagradó y me resulto entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.