6 de agosto de 2012

Retrum 2: La Nieve Negra - Francesc Miralles


Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera, S.A. Editorial
Año de publicación: 2011
Páginas: 328
Precio libro: 13.20 €
Precio e-book: no consta existencia
Saga: Retrum (2)
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.
La verdad es que este libro no lo empece con una perspectiva demasiado buena. Me había encantado el primero (incluyendo su final agridulce), así que cuando vi que iba a escribir una segunda parte, pensé: "Menuda cagada, debería dejarlo tal y como está para no fastidiar la historia". Pero aún así, decidí comprármelo y leérmelo.

Hice bien, me sorprendí, la historia seguía el curso de la primera maravillosamente. Que los chicos sigan con la orden a pesar de lo sucedido impacta. Alba le da un fantástico giro a los acontecimientos. Francesc volvió a Maravillarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.