9 de diciembre de 2012

El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace


Título Original: The Dark Knight Rises (Batman 3)
Año: 2012
Duración: 164 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Ben Mendelsohn, Josh Stewart, Juno Temple, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson
Productora: Coproducción USA-Reino Unido; DC Entertainment / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures
Web Oficial:
Género: Thriller. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela
Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.
Al final no me fue posible ir al cine a verla, pero el otro día encontré en fnac la trilogía a muy buen precio y no me pude resistir a comprarla.

La verdad es que me ha pasado lo mismo que con las otras dos, la encuentro un poco lenta. Pero la película en sí, es sensacional.

Tras la muerte del fiscal del distrituo, Harvey Dent, y la famosa Ley Dent, que condena a los criminales, Gotham se ve envuelta en una relativa paz, si no fuese por la misteriosa Selina, que se dedica a robar a los grandes personajes de la ciudad, entre ellos nuestro viejo amigo Bruce Wayne. Pero la llegada de Bane a la ciudad hace que Bruce tenga que volver a vestir de Batman para salvar a su ciudad, esa que no lo quiere, de el peligroso terrorista.

Un increíble desenlace para esta trilogía, con muchos misterios alrededor de algunos personajes que se van desvelando poco a poco. Y todo ello ocultado en el misterio de la Liga de las Sombras y su objetivo para con Gotham.

Unas increíbles interpretaciones por parte de Anne Hathaway, que ya hace mucho tiempo que dejo de ser la niña de Princesa por Sorpresa. Un, cada día más increíble, Christian Bale, que aunque hace mucho que dejo de ser el increíble niño de El Imperio del Sol no ha dejado atrás esa esencia que maravillo a mucha gente. También destacar a Tom Hardy como Bane, que simplemente está divino. A Gary Oldman, que cada día que pasa consigue demostrar que no solamente sirve para hacer papeles malvados, ¿a quien no le ha emocionado su increíble Sirius Black? Marion Cotillard, es otro gran ejemplo, si ya me enamoró en Enemigos Públicos, aquí sigue demostrando su gran potencial. Joseph Gordon-Levitt demuestra que es un actor capaz de hacer cualquier papel que se le ponga por delante (Origen y (500) Días Juntos son un claro ejemplo). Luego también tenemos a dos de los grandes Morgan Freeman y Michael Caine que pese a sus edades y sus prolongadas carreras aún demuestran de que pie calzan.

En cuento a las escenas de acción y efectos especiales, no hay nada más que pueda añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.