2 de diciembre de 2012

La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Año: 2012
Duración: 15 min.
País: Estados Unidos
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Booboo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower
Productora: Summit Entertainment
Web Oficial:
Género: Fantástico. Romance. Thriller | Vampiros. Hombres lobo. Secuela
Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.
Yo, que voy al revés del mundo y en breve seré odiada por muchos, voy a decir de esta película que es la más horrorosa de las cinco. Ya opiné de la anterior que era mala, pero es que esta se lleva el oro, o el platino.

En cuanto a los eventos me he encontrado con tal sucesión de eventos que me ha descolocado un poco. Para mi gusto en unas partes iba demasiado deprisa y en otras iba demasiado despacio. Me he encontrado con un final, que para mi gusto, prefiero no comentar, ya que si lo comentase destriparía el final, pero fue el motivo principal por el que considero pésima la película.

A continuación Spoiler. Lee bajo tu propia responsabilidad.


Aunque eso sí: la película es fiel al libro y no lo voy a negar. Lo que sí que es cierto es que el libro fue el que menos me gustó, por eso es posible que condicionase mi visión de la película. Cuando acabé el libro vi bien claro cual era su objetivo: ganar más dinero. Y las película: ¿es necesario hacer dos películas de este libro? No lo creo. No sé que manía les ha cogido a todos de hacer cincuenta películas de un solo libro (véase el Hobbit, que se ha convertido en una trilogía, pero como aún no se ha estrenado no puedo comentar).

En cuanto a datos técnicos he encontrado una desmejora en las actuaciones que para que comentarlas, creo que Billy Burke es de los pocos salvables y para lo que sale mejor no ir al cine.

En cuanto al maquillaje. No es que sea malo, pero es que comparado con el de la primera película... Si hubiesen más películas acabarían pareciendo geishas, en serio cada película parecen más irreales.

Lo que me sigue encantando es el efecto escultura cada vez que matan a un vampiro. Eso es sensacional. Yo le llamo efecto escultura tanto por el ruido como por la textura que se consigue. Grandes efectos especiales. Además los efectos especiales son increíbles.

También comentar que algo que me encanta de la saga es la banda sonora y es que los muy jodidos saben escoger los grupos y las canciones. Y esta vez no ha sido menos: una gran selección de temas.

1 comentario:

  1. Pido que por favor me comentéis si hay algún tipo de error en el spoiler porque ya me ha fallado un par de veces. Dadle al botón responder de este comentario para comunicármelo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.