4 de enero de 2013

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres


Título Original: The Lord of the Rings: The Two Towers
Año: 2002
Duración: 179 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Bernard Hill, Miranda Otto, David Wenham, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Christopher Lee, Liv Tyler, Karl Urban, Brad Dourif, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Craig Parker, John Leigh, Sean Bean, John Noble
Productora: Coproducción USA-Nueva Zelanda; New Line Cinema
Web Oficial:
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cine épico. Secuela
Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.
En toda saga cinematográfica que se precie siempre habrá una película más aburrida que otra. En mi caso Las Dos Torres de esta saga es la que menos me gusta. Ojo: eso no quiere decir que no me guste. Simplemente se me hace más lenta.

A continuación os expongo algunos motivos de esta lentitud. Para empezar la escena de la batalla en el Abismo de Helm. La épica batalla de esta película. No es que la batalla no me guste, que me encanta, pero se me hace muy lenta. Creo que el mayor problema de Peter Jackson es precisamente este, considero que se recrea demasiado en las batallas. Que está bien, pero para todo hay un límite.

Otra parte que se me hace realmente pesada en la de Merry y Pippin junto a Barbol y el resto de los Ent. Es realmente pesada la forma de hablar tan característica de estos seres fantásticos. Ya que son lentos. Y aunque alguien que no ha leído los libros o visto las películas podría preguntarse porque no hablan más rápido, yo solo les podría decir que invocasen a Tolkien y le preguntase porque los creo así.

Entre mis partes favoritas se encuentra la huida de la población de Edoras hacia el Abismo de Helm. Donde descubrimos la verdadera edad de Aragon, ya sabíamos que era viejo pero no tanto. Aquí destaco la lucha contra los orcos y los huargos (me siguen pareciendo más monos los de Canción de Hielo y Fuego) y la impresionante manera que Legolas tiene para subirse en el caballo.

Otra de mis partes favoritas es cuando Merry y Pippin al final de la película encuentran la reserva de Saruman en Isengard y su placer al descubrir la hierba de la Comarca.

En cuanto a las escenas de Frodo, Sam y Gollum, no puedo decir grandes cosas ya que me gustan todas. Me gustan los paisajes, me gustan los caminos difíciles por los que van. Y en cuanto a Gollum, me encanta lo perverso que es y su mente tan enferma.

En definitiva, aunque se trata de la película que menos me gusta de la trilogía debo decir que también me gusta esta película. Así que recomendada en menor medida pero recomendada.

3 comentarios:

  1. De esta primera trilogía, quizá ésta de las dos torres, es la que menos me gustó, demasiadas batallas...
    Por cierto, espero que te traigan muchas cositas los Reyes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay demasiadas batallas. Y como ya he dicho son demasiado largas (es decir que se recrea demasiado).
      Aunque hay que admitir, que técnicamente están sensacionales.
      Espero que a ti también te traigan muchas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Para mi la de las dos torres estuvo genial, quizá porque a mi sí me gustaron las batallas y de ahí me enganchó para ver la tercera y la primera, me hubiera gustado verla en el cine pero la vi en HBO GO con excelente calidad porque de lo contrario no hubiera valido la pena.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.