2 de febrero de 2013

El Lado Bueno de las Cosas

Título Original: Silver Linings Playbook
Año: 2012
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell (Libro: Matthew Quick)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
Productora: Mirage Enterprises / The Weinstein Company
Web Oficial:
http://silverliningsplaybookmovie.com/
Género: Romance. Drama. Comedia | Comedia romántica. Comedia dramática
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
Ayer fui a ver la película basada en el libro de Matthew Quick, como es una de las películas nominadas a los Oscar pensé que tenía que verla para valorar si se merece el premio o la simple nominación.

Aunque la película me gustó no la considero tan buena como para llevarse el Oscar, tampoco la puedo comparar con el libro porque no me lo he leído, pero lo adquirí hace poco para leerlo.

El hecho de que sea calificada como un drama no significa que llorase, es cierto que la historia es realmente dramática pero los increíbles toques de humor a lo largo de todo el film consigue aliviar la tensión argumental hasta tal punto de pasarte toda la película riendo en lugar de llorar.

Jennifer Lawrence está magnifica en su papel de Tiffany, es una chica lleva de problemas que a raíz de la muerte de su marido no se ha ganado una gran fama en el barrio. Su hermana tampoco ayuda demasiado, ya que tiene la vida perfecta con el que considera el hijo perfecto y con una casa de lo más perfecta. Tiffany solamente encuentra su medicina en el baile y está dispuesta a que Pat le ayude a participar en un concurso de baile por parejas.

Bradley Cooper encarna a Pat, que gracias a su madre ha conseguido salir del hospital psiquiátrico donde fue internado tras tener un pequeño problema de autocontrol. Pat está más que obsesionado por volver con su ex-mujer y acepta la propuesta de Tiffany con la condición de que esta le ayude a volver con su ex. Verónica, la hermana de Tiffany, es la mejor amiga de Niki, la ex-mujer de Pat, por lo que Tiffany cuenta con la ventaja de poder comunicar a Pat con su ex.

Robert de Niro encarna al padre de Pat, y lo cierto es que no sabría decir cual de los dos está más loca si el padre o el hijo. Tras perder la pensión el padre de Pat se ha metido en el mundo de las apuestas con el objetivo de conseguir el suficiente dinero para abrir un restaurante, pero su obsesión por apostar a favor de su equipo de fútbol americano favorito, los Eagles, provoca que su obsesión llegue a tal punto de creer que Pat es su amuleto de la suerte.

Lo cierto es que las interpretaciones de Lawrence, Cooper y de Niro son increíbles. La película en general está genial, aunque es cierto que algunas partes se me hicieron un poco pesadas, pero ver la extraña relación entre Tiffany y Pat es sensacional. Sin duda olvídate de la parte dramática (que poco tiene) y prepárate para no parar de reír. Lo cierto es que es una película singular.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, espero verla pronto :)

    Muy bonito tu blog :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me pico la curiosidad, así que en cualquier la voy a ver. Besos enormes!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Hoy voy al cine así que quizás elijo este (aunque El Cuerpo también tiene muy buena pinta).
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verla la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver esta película, aunque no tengo dinero ahora. Me ha gustado mucho tu comentario sobre ella, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Espero poder verla muy pronto, porque me llama bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aiiiins quiero verla!! me la apunto!! este tío me encanta (el actor) no sé por qué, no es por el físico, que también xD, no sé me gusta como interpreta :P
    Gracias por mostrarnos la peli guapi
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.