23 de abril de 2013

Polseres Vermelles - Pulseras Rojas (Temporada 2)

Título original: Polseres Vermelles
Año: 2013
Duración: 43 min.
País: España (producción autonómica: Cataluña)
Director: Albert Espinosa (Creador), Pau Freixas, Oriol Ferrer
Guión: Albert Espinosa
Música: Arnau Bataller
Fotrografía: Julián Elizalde
Reparto: Àlex Monner, Igor Szpakowski, Joana Vilapuig, Marc Balaguer, Nil Cardoner, Mikel Iglesias, Andreu Benito, Duna Jové, Llum Barrera, Andreu Rifé, Marta Angelat, Marcel Borràs, Anna Ycobalzeta, Ferran Rull, Mireia Vilapuig
Productora: Emitida por la cadena TV3; Castelao Producciones / Televisió de Catalunya (TV3) - TNT la emite actualmente en castellano
Web oficial: (sin especificar)
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Enfermedad. Medicina. Adolescencia. Amistad
Se pusieron una pulsera roja como símbolo de amistad y consiguieron demostrar que, hasta en los peores momentos, la fuerza de la vida les permitiría seguir adelante. Desde entonces han pasado muchas cosas.
Los "pulseras" han crecido y vuelven, dos años después, decididos a no dar ni un paso atrás.
Han pasado dos años desde el final de la primera temporada y los protagonistas ya no son los niños y niñas que se enfrentaban a las enfermedades sin saber que significarían para su vida. Ara ya lo saben. Son adolescentes, más sabios, más veteranos por todo lo que han vivido: el miedo, la rutina, los años, el cansancio, el deseo de pasárselo bien... Y también el amor y el sexo, importantes en esta edad, pero condicionado por sus circunstancias particulares.
En el final de la primera temporada, cada uno de los "pulseras" tomó su propio camino: Lleó y Toni, dentro del hospital, y Roc, Jordi y Cris, fuera, intentado recuperar su vida y tirar hacia delante.
La segunda temporada arranca con el grupo separado. Pero todo lo que compartieron, aquella relación tan intensa que los unía, su fuerza, continua viva en el hospital.
Todo esto hará que los "pulseras" que conocimos en la primera temporada luchen para recuperar la fuerza que los mantenía unidos.
Si la temporada pasada nos pasamos casi toda la temporada riendo con las aventuras de estos chicos, aunque soltado alguna que otra lagrimilla. No cuento los lagrimones tras la muerte de Ignasi, que eso fue un auténtico drama para todos los fans de la serie.

El caso es que en esta temporada no ha habido ni un solo capítulo en el que no haya llorado. Aunque lo cierto es que en esta temporada se nota que la autenticidad de la temporada anterior ha ido desapareciendo poco a poco. No penséis que se han centrado en los médicos y personal del hospital, porque no es así. Donde he visto perder la autenticidad a la serie ha sido en ciertos capítulos y tramas donde la presencia del drama americano se ve a lo lejos.

Aún así, ver crecer a los chicos, verlos madurar y ver como empiezan a tomar sus propias decisiones me ha encantado y pese a esos toques un tanto americanos, la temporada merece la pena de ser vista, eso sí no os olvidéis el paquete de kleenex al lado cada vez que veáis un capítulo y tratad de no inundar la casa, quizás a vuestros padres/parejas/compañeros no les haga mucha gracia.
Destacar, por encima de todo, el final de la temporada que no dejará indiferente a nadie. A mí personalmente me ha cabreado un montón y no me ha gustado, o sí, no sé... Pero he leído opiniones para dar y regalar y yo, pasada una hora del fin de la temporada, aún no me he acabado de decidir, y no sé si me decidiré hasta que no sé confirme una tercera temporada (por favor señor Espinosa, no sea malo y confírmelo pronto aunque haya que esperar dos años más).

En fin eso es todo sobre la segunda temporada (¿y última? Dios no lo quiera). Y recordad: Polseres amunt! y Ni un pas enrere!


La imagen la retocaré por la portada del DVD en cuanto se conozca, de momento solo se dispone de los packs que desde el fin de semana pasado vende La Vanguardia.

2 comentarios:

  1. A mí esta segunda temporada no ha sabido cogerme igual. Lo he intentado acabar pero me he quedado por el capítulo 4 y me cuesta mucho seguir viéndola, y mira que la primera temporada me encantó. El caso es que me parece muy falso que, por razones del destino, todos los protagonistas que se curaron y salieron del hospital acaben volviendo y reencontrándose. Que uno regrese vale, ¿pero todos? ¿Tan difícil era concentrarse en nuevos personajes y renunciar a recuperar los anteriores? No digo que no me haya gustado, Espinosa sigue sabiendo como emocionarnos pero ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada no consiguió emocionarme al igual que lo hizo la primera. Le faltó la magia que tenia la anterior temporada. Ademas creo que han metido mucho relleno.
    Y sobre si va a haber tercera temporada o no, si no me equivoco Albert dijo que si pero que pasarían unos 3 o 4 años porque quería que los personajes (y los actores) crecieran y maduraran.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.