7 de julio de 2013

El Hombre de Acero

Título original: Man of Steel (Superman)
Año: 2013
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. 3-D
Web oficial: http://wwws.warnerbros.es/manofsteel/index.html
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.
Recordándonos un poco a las dos primeras películas de Christopher Reeve, El Hombre de Acero nos vuelve a desvelar los orígenes de Superman, desde su huida de Krypton hasta su enfrentamiento con, por decirlo de alguna manera, algunos de sus paisanos.

Para ver esta película con buenos ojos, creo que debemos olvidarnos de algunas cosas, como por ejemplo el trabajo de Clark Kent en el Daily Planer, ya que el primer Clark que nos vamos a encontrar es un joven que no sabe muy bien cual es su lugar y que debe ir en busca de su pasado para comprender quien es.

En cuanto a Loise Lane, sigue siendo una intrépida reportera que va detrás de la noticia de su vida sin tener en cuenta las consecuencias.

Pese a mi primera reticencia con Henry Cavill, lo cierto es que su Clark Kent no ha estado nada mal, además de que el chico tiene buen ver. Amy Adams es una fabulosa Loise Lane, aunque algo en ella hace que sea diferente (pero no para mal). La sorpresa en mayúsculas para mí ha sido ni más ni menos que Russell Crowe en su papel de Jor-El, tiene un toque frío pero paternal que siempre he recordado de Marlon Brando, aunque no es que sea superior.

En cuanto a aspectos más técnicos. De los efectos especiales no voy a decir gran cosa, la tecnología avanza muy rápidamente y eso se nota en el trabajo de los creadores. En cuanto al 3D, horrible, no merece la pena, yo me mareé bastante. Y en cuanto a la trama, aunque en general esta muy bien, lo cierto es que hay momentos (especialmente las peleas) que se hacen un tanto pesadas.

En definitiva, si recordamos Superman Returns, creo que esta película no defraudará.

1 comentario:

  1. ohh estoy deseando poder verla, cada vez que veo el trailer mas me gusta a ver que tal esta al final :)
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.