15 de agosto de 2013

Star Trek: En la Oscuridad

Título original: Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)
Año: 2013
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Dan Mindel
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy
Productora: Bad Robot / Skydance / Paramount Pictures
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Aventura espacial. Secuela. Star Trek. 3-D
Web oficial: http://www.startrek-es.com/
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
Ayer después de semanas de espera, y de tenerla pendiente desde su estreno, pude ir a ver Star Trek al cine. Nunca he sido muy fan de la saga antigua, soy más de Star Wars, pero había visto la anterior y me había gustado bastante, así que no podía dejar de ver esta.

Lo cierto es que me ha gustado mucho también. Kirk y Spock siguen con su peculiar relación, a la que tan poco estamos acostumbrados para los fans de Star Trek, aunque ese rara relación se explica en la película anterior. Kirk además tiene esa manera de tomar decisiones que tanto nos gusta y tanto saca de quicio al resto de la tripulación de la Enterprise, en especial a Spock. Por otro lado Spock sigue teniendo esa peculiar forma de decir las cosas tan vulcaniana que saca de quicio a Kirk y a Bones. El resultado son unos diálogos geniales que nos sacarán montones de risas.

La historia de esta nueva película engancha desde el primer momento. Los efectos especiales son increíbles.

Ahora lo que me da más miedo es uno de los nuevos proyectos de Abrams, que ha sido elegido para dirigir la nueva etapa de Star Wars desde que Disney se hizo con los derechos de la saga. Ya sabemos que en la guerra entre los fans más radicales de Star Wars y Star Trek es bastante conocida así que mi pregunta es si Abrams será capaz de mantener el espíritu propio de Star Wars, o por si lo contrario se verá influenciado por Star Trek.

8 comentarios:

  1. Esta película tiene una pinta fantástica, a ver cuando me animo a verla ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando verla, pero creo que primero tendré que ponerme la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me encanta me encanta me encanta y me encanta, no digo mas XD

    ResponderEliminar
  4. No la he podido ir a ver y veo que se me escapa. A ver si saco un hueco este fin de semana, que le tengo muchas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me da a mí que esta voy a verla sólo por Benedict Cumberbatch. Aunque he de reconocer que me gusta Star Trek :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta Star Trek! he de reconocer que no he visto ni la serie y las películas anteriores, pero estas nuevas de J.J. Abrams me han encantado.
    Y mira que pensaba que no me iba a gustar...¡pero me equivoqué! menos mal que pasaron Star Trek un día por la tv y pude verla (la de 2009)

    A mi la verdad es que no me gusta Star Wars... y se ve que Abrams no va a poder ser director de la siguiente de Star Trek por su proyecto de Star Wars, sinceramente, me encantaría que siguiera con Star Trek, porque el trabajo que ha hecho con las películas es increíble.
    Puede que cuando salga la peli de Star Wars me anime a verla a ver que tal, eso si no es necesario ver las anteriores para ver esta, claro, xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamento decirte que será necesario que veas las saga de Star Wars ya que es la continuación de todas las anteriores. Los rumores que corren es que volverán Luke, Han y Leia, así que probablemente tengas que ver ni que sean las tres primeras (es decir los episodios IV, V, VI) que fueron las primeras que se hicieron.
      Un beso

      Eliminar
    2. Entonces no se si la veré :( es que creo que no sería capaz de verme las anteriores películas, no sé si es por la forma en que están rodadas o qué, pero no me gustan mucho... por eso me animaba a ver más esta nueva dirigida por J.J. Abrams, porque me encanta el trabajo que hace con las películas, pero bueno... ya veré que hago, jaja.
      ¡gracias por la información!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.