21 de octubre de 2013

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - J.K. Rowling

Antes que nada, os comento que he estado sacando todos los "Sigue Leyendo" del blog y que por algún motivo hay entradas que se me han movido de día hasta el momento actual (algo muy raro) y las he vuelto a cambiar hacia un día aproximado (pero no me acuerdo de cuando las publiqué). La última entrada actualizada antes de esta es la de Las Tejedoras de Destinos. Así que si habéis leído o visto alguna posterior ha sido un error.

Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
Páginas: 96
Precio libro: 5.00 €
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
Ya hace tiempo que leí este libro, de hecho me lo prestaron en cuanto salió la primera edición en tapa dura hace no sé cuantos años. Los recuerdos que conservaba de este libro eran muy vagos pero con la sensación de que me habían encantado y efectivamente releer el libro no ha supuesto un fiasco, me ha encantado.

Creo que lo original de estos libros está no solamente en que se trata de un libro de texto del mundo de Harry Potter traído al mundo muggle por la misma J.K. Rowling y escrito por Newt Scamander. También se trata de la versión que Harry Potter tenía del libro con sus anotaciones a los márgenes, bueno con él y con las de Ron que por algún motivo se quedó sin libro (tendré que proseguir con el reto de Harry Potter para acordarme que narices había pasado).

El caso es que como cualquier libro de texto está lleno de datos que cualquier alumno encontraría tremendamente aburrido, pero que a los muggles y fanáticos de Harry Potter los encuentran fascinantes. En cuanto a las anotaciones de Harry y Ron no penséis que se trata de apuntes, sino que el libro está lleno comentarios irónicos y sarcásticos que harán reír a cualquiera.

Sobre el libro no hay mucho más que comentar, ahora mi mayor duda es como van hacer la película, así que habrá que estar atentos a las novedades sobre ella. Aunque yo me imagino que será sobre la vida de Newt Scamander y de como a lo largo de sus aventuras va descubriendo estos seres mágicos.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de terminar la saga de Harry Potter, a ver cuando me pongo con ella xDD
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con él, hace poco casi lo compro asi que la proxima vez que me ponga a comprar algun libro espero acordarme de incluirlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaaa, yo esque todo lo que tiene que ver con el mundo de harry potter me pone tonta jeje, este libro me encanto en su momento. besotes!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo. Confieso que yo no me lo leí desde hace muchísimo, pero cuando lo hice me gustó por todo lo que mencionas. Lo hace especial esas anotaciones que lo hacen más propio, más original. Habrá que ver qué resulta en la película, yo tengo muchas esperanzas por Rowling será la guionista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues este no lo he leído, me quedé en su Vacante Imprevista y el archiconocido mago. En algún momento seguiré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De este libro lo que más me gusta son las notas en el margen que dejan Harry y Ron, para no aburrirte en ningún momento :D

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.