17 de octubre de 2013

La Huida - Emma Pass

Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013
Páginas: 432
Precio libro: 9.95 €
Precio e-book: 3.99 €
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Para mí La Huida de Emma Pass ha sido casi un libro perfecto. Casi, pero no del todo.

Emma Pass sitúa su historia en el Reino Unido de 2112, en el entorno de una sociedad distópica (tan de moda hoy en día) donde la fuerza policial de la ACID no solamente es el cuerpo del orden policial, sino el Gobierno en sí. La historia se centra en Jenna, una joven de diecisiete años que reside en una de las prisiones de más alta seguridad del país, acusada de haber asesinado a sus padres. Pero una revuelta organizada en prisión permite a Jenna salir al exterior enfrentándose a grandes retos en su vida personal.

Este es el punto de partida de La Huida. La obra se incluye en el género de la distopía, una historia llena de acción y descubrimiento. A lo largo de la narración hay cosas que sorprenden y que dejan ganas de más y otras que, para mí, han resultado algo predecibles (entre ellas ciertos aspectos del final), pero que no por ello me ha hecho disfrutar menos del final.

Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro han sido los informes y noticias de la ACID que permiten que la historia siga un curso muy fluido. Narrada con sencillez y pulcritud.

El motivo por el que no me ha resultado perfecto ha sido por el final, creo que no está a la altura a la altura del resto del libro y me ha parecido demasiado simple. Además considero que hay ciertos aspectos de la historia que no termina de resolver como por ejemplo el de la NAR, lo cierto es que yo a nivel personal me hubiese gustado saber que pasaba con ese aspecto de la historia.

Pero pese a ese final y a los aspectos que Emma Pass no ha terminado de resolver, lo cierto es que La Huida es un libro estupendo, con personajes muy interesantes que evolucionan de manera natural (aunque no siempre debido a ciertos aspectos de la historia). Sin duda esta obra debut de Emma Pass va hacer que quiera adquirir sus futuras obras ya que aunque no haya sido el libro perfecto, he drisfrutado horrores de su lectura.

7 comentarios:

  1. YO LO QUIERO LEER.. LE TENGO GANAS ESPERO YA PRONTITO...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me gustó mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo ;_;
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vi este libro pero no me llamo nada la atención, ahora que leo tu reseña creo que cambio un poco de parecer :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. este libro desde verano le tengo muchas ganas, ojala pueda leermelo que yo tengo aqui una pila de libros que no hace mas q crecer y el tiempo no lo hace XD besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que me encantó muchísimo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. He visto varias reseñas de este título y no termina de convencerme, sobre todo por las pegas en el final. Me da muchísima rabia encontrarme finales que no estén a la altura
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.