28 de octubre de 2013

Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2010
Páginas: 448
Precio libro: 17.95 €
Precio e-book: 7.99 €
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (2)
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Antes que nada decir que me ha costado horrores leer este libro y no porque no me haya gustado, sino porque las dos últimas semana he ido bastante de culo y la último que me apetecía era leer.

El libro se me hizo muy lento al principio, pero creo que la razón era la falta de tiempo. Sí que es cierto que aunque es un buen libro, no sé si tanto como la saga original (me refiero a los tres primeros de Cazadores de Sombras) o Ángel Mecánico. Lo cierto es que me ha dado la sensación que al principio le costaba entrar un poco en la trama principal de manera profunda, cómo que le faltaba algo que tirase del carro un poco más rápido. Pero a medida que avanza el libro va cogiendo velocidad y fuerza y nos empezamos a adentrar en los misterios de la trama.

Aunque no lo parezca, casi todas las tramas de este libro guardan algún tipo de relación con la trama principal y se conectan con relativa facilidad y sin que casi te des cuenta.

A diferencia de lo que me ha pasado con otros libros y sagas, en Príncipe Mecánico no he terminado de ver una clara evolución de los personajes, siempre he supuesto que los personajes evolucionan junto con la historia, y a nivel de carácter Tessa, nuestra protagonista, me parece prácticamente igual que en el primer libro, sí que es cierto que ahora ve a su hermano con otro ojos, pero creo que eso no le ha afectado en nada al carácter. En su vida amorosa sigue tan confusa como en el primer libro, aunque claro en eso se basa la trama amorosa de esta trilogía (creo).

Hay otros aspectos aspectos de la trama que me han parecido bastante pobres como la trama de Will y la ayuda que le pide a Magnus, el "final" (lo pongo con comillas porque vete tú a saber si es el final cuando aún me queda por leer un libro) de esa trama me ha resultado muy pobre, a lo largo de toda ella me esperaba algo más con un final bastante más intenso y me he quedado totalmente fría.

En cuanto a la trama principal de Mortmain, hay puntos en la que pensaba que no avanzaba, pero es claro que tampoco avanzaba mucho para los personajes que se sentían frustrados totalmente y esa frustración la he llegado a sentir en primera persona, eso sí, si está hecho a propósito eso ya no lo sé.

Como nota final, sigue pareciéndome extraño leer una historia con tanta acción y "magia" o "fantasía", en la época en que retrata el libro, supongo que para esa época estoy más acostumbrada a los clásicos donde se narran "grandes romances", así que creo que una de las razones por las cuales esta saga no me llega a enganchar tanto como la original es por este aspecto (un aspecto que como veis es muy personal).

En definitiva no me ha parecido un libro perfecto, sobretodo al principio, que como ya he dicho a mi se me ha hecho lento (también debido al tiempo que no tenía), pero al final me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, aunque de momento creo que voy a descansar unos días de todo el mundo nefilim (me propongo una semana antes de coger Ciudad de las Almas Perdidas).

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. De los tres libros, este es el que menos me ha gustado, coincido contigo en muchos aspectos, aunque yo el libro lo leí en dos días porque quería saber que iba a pasar al final, no lo disfrute tanto como Ángel Mecánico. Personalmente me gusta mucho esta saga por la época, soy fiel fan de la época victoriana en Londres, así que...creo que todos los libros que esten en la misma época me van a gustar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. hace tanto que me lo lei que recuerdo que me gusto pero claro no se si alguna parte me resulto lenta jaja besotes

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.