22 de octubre de 2013

Quidditch a Través de los Tiempos - J.K. Rowling

Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
Páginas: 96
Precio libro: 5.00 €
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
Pese a que, al igual que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es un libro de texto, este podría ser más parecido a un libro de consulta. O aquellos típicos libros que te compras sobre tu deporte favoritos, tu atleta favorito...

En este caso nos encontramos con que J.K. Rowling nos ha vuelto a traer al mundo muggle un nuevo libro del universo Harry Potter. Esta vez escrito por Kennilworthy Whisp y trata, ni más ni menos, de la historia del Quidditch y como bien dice el título: a través de los tiempos.

Se trata de una reproducción del libro perteneciente a la biblioteca de Hogwarts, con las fechas en que el libro fue extraído por los estudiantes (entre ellos, consta dos veces Hermione Granger). Esta vez no tenemos comentarios de ningún estudiante, pero realmente no creo que sea necesario.

El libro nos cuenta la historia del Quiddicht desde sus inicios, comentándonos cuales son los mejores equipos de la historia (y los que actualmente no son tan afortunados, como los Chudley Canons), la reglas del Quiddicht (que no hace falta repasar mucho), aquellas jugadas que son ilegales y aquellas jugadas que siempre resultan memorables.

Sin duda un libro más del universo Harry Potter que nos permite conocer un deporte tan fascinante como imaginario, un deporte que todos los fans desearíamos que existiese.

Y ahora para acabar quiero leer Hogwarts, la historia o Historia de Hogwarts o como le queráis llamar, pero me encantaría conocer más del castillo. Intentaré traeros algún día Los Cuentos de Beedle el Bardo (este sí que lo tengo desde que salió).

Tema a parte: con esta entrada he llegado a actualizar todo lo que tengo pendiente hasta el momento, así que el blog volverá a una rutina más lenta, pero intentaré actualizar entre 3 y 5 veces por semana.

6 comentarios:

  1. Me encanta este "deporte" así que seguro
    que me encantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ponerme con él, ya que quiero saber más cosas sobre este deporte :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, q tal?

    pues este libro no lo he leido, me he leido todos los de HP q me encantan, pero este tampoco me acababa de llamar como para leerlo. Lo q estaría bien sería una nueva entrega de HP, ays, q pena q me dio cuando se terminó la saga. Yo quiero más!!! jajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA HARRY POTTER. He tenido que esperar mucho para comprar este libro, aunque lo leí hace bastante tanto este como el que reseñas anteriormente son unos complementos geniales para la saga :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.