9 de octubre de 2013

Sangre - Clara Peñalver

Autor: Clara Peñalver
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2013
Páginas: 224
Precio libro: 8.95 €
Precio e-book: 3.99 €
Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.
«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»
Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.
Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.
Decidí leer este libro debido algunas reseñas que vi en otros blogs que me lo ponían bastante bien, y aunque me ha gustado me ha parecido un tanto decepcionante.

La historia en sí me ha parecido más o menos original y coherente y eso es importante siempre en un libro. La originalidad radica en el secreto que Alex le desvela a Valentina sobre su origen y a partir de ese pasado y gracias a los "contactos" de Alex, Valentina irá descubriendo poco a poco su verdadera historia.

La relación de Peter, el mejor amigo de Valentina, y esta es aquella que podríamos definir comúnmente como "amigos con derecho a roce" en todos los sentidos.

La novela es considerada de género erótico, y aunque entiendo dicha clasificación no nos encontramos con una novela erótica convencional, desde mi punto de vista se cuentan las escenas eróticas pero bastante rápido. Eso puede ser debido a que la historia, narrada en primera persona por Valentina, sea un diario personal, así que no se centra en los aspectos más explícitos de sus relaciones sexuales (pero las describe un poco, de ahí que se considere erótica).

A pesar de ser un diario personal no exenta de diálogos, tienes bastantes para tratarse de una historia contada en diario personal.

Hasta aquí todo perfecto, la parte decepcionante me la he encontrado en el ritmo de la narración. Considero que un buen ritmo narrativo es importante en un libro y suele marcar una diferencia importante para que el libro te encante o no. En un principio la narración me ha parecido muy lenta, hasta tal punto que abandoné el libro unos días, no me acababa de llamar la atención y no acababa de entender el objetivo de la historia. Al retomarlo un par de días después y avanzar un poco empecé a encontrar un ritmo narrativo muy cómodo, empezaba a entender la trama y se leía con facilidad. Pero al llegar al final me pareció todo demasiado precipitado, como si la autora tuviese un límite de páginas para narrar su historia y se le estuviesen acabando.

A parte de eso, los personajes me han parecido muy planos y poco entretenidos. Pero la originalidad a algunos aspectos de la historia han conseguido que me guste, podría decir que la he disfrutado a un 60% y le puse tres estrellas en Goodreads.

2 comentarios:

  1. No nos termina de convencer... De momento lo dejaremos pasar

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho la poortada pero la sinopsis y ahora tu opinión me dejaron un par de dudas jeje
    QUizás más adelante.
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.