20 de diciembre de 2013

El Juego de Ender

Título original: Ender's Game
Año: 2013
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Gavin Hood
Guión: Gavin Hood (Novela: Orson Scott Card)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Donald McAlpine
Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
Productora: Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment
Género: Ciencia ficción. Bélico. Acción | Extraterrestres. Ejército
Web oficial: http://www.endersgamemovie.com/
La película “El juego de Ender” es la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la famosa saga literaria del escritor de ciencia-ficción Orson Scott Card. En un futuro cercano, una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el comandante de la Flota Internacional, Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla. Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.
Aún no me he leído el libro, pero tengo pensado hacerlo en breve, pero dado el tiempo que llevaba en cartel y el miedo a que me la quitasen relativamente pronto de la cartelera, pues no podía desaprovechar la oportunidad de ir a verla.

Tengo que decir que me ha encantado. No sólo a nivel de trama, la cual me parece realmente original y con un trasfondo increíble. La interpretación de Asa Butterfield me ha dejado alucinada, me ha gustado en todos los aspectos. Me encanta la extraña mente "perturbada" que tiene en algunos momentos de la película.

La estrategia es la clave del juego y es por ello que los jóvenes son entrenados a través de los videojuegos para un bien mayor para la humanidad.

La verdad es que no puedo decir mucha más cosa de la película, es una película que hay que ver. No solo a nivel de trama, sino a nivel de efectos especiales que son increíbles.

Lo cierto es que por lo general he leído que la adaptación ha dejado mucho que desear, pero yo que aún no he leído el libro, la película me ha parecido fantástica a nivel visual y de trama. Algunos dicen que es difícil de entender, pero yo he entendido bastante bien de que va y he visto el trasfondo que oculta toda la película. Así que creo que aquellos que no han entendido la película es porque no han querido entenderla.

En fin, desde mi punto de vista, si te gusta la ciencia ficción y las películas juveniles, sin duda es una gran película.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Justo leí hoy el libro y la verdad es que no me gustó
    tanto como esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me esperare a leer el libry o a continuacion vere la película.
    Me llama bastante la atencion la trama, asi que espero que me guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia, me dejó alucinada la imaginación del autor cuando lo leí. Ahora es diferente porque la consola es una tablet y esas cosas... pero en su momento recuerdo que alucinaba!
    La película también me ha gustado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo acaba el libro este año y me encanto, el final del libro me gusto mucho y espero con ansias que llegue la película porque, ya quiero verla, me llama muchísimo la atención, el trailer esta de asdfghjk. Me alegra que te haya gustado y que la hayas disfrutado mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tanto la peli como el libro :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. yo me lei el libro y me gusto mucho, lamentablemente no he podido ir a ver la peli al cine U_U no tuve tiempo, asi que nada, cuando salga en dvd la vere ^^besotes

    ResponderEliminar
  7. A esta película le tengo muchísimas ganas no se exactamente porque pero me llama :)
    Gracias por la reseña !!

    Un beso, gracias por estar aquí :)
    La Mitad de tu Sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!, ¿puedes creerte que yo aún no la haya visto? jajaja. Intentaré verla es finde, que le tengo muchísimas ganas y aún no he podido verla^^ El libro seguro que te encantaría, para mi es de los mejores que he leído, a pesar de algunas partes que se hacía difícil imaginar la escena (como cuando estaba en el juego) pero como has visto la película seguramente te resultará más fácil que a mi imaginártelo, jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la ciencia ficción no es que me llame mucho, preferiría leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no la hemos visto pero nos apetece mucho. Lo que pasa es que queremos leer el libro primero así que tendrá que esperar un poco más.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Si!!! definitivamente debo verla!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.