16 de enero de 2014

El Canto del Cuco - Robert Galbraith

Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2013
Páginas: 557
Precio libro: 19.90 €
Precio e-book: 12.99 €
Saga: Cormoran Strike (1)
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
Hoy os traigo la reseña de un libro de un género al que no estoy muy acostumbrada: una novela policial. Escrita por J.K. Rowling conocida por su exitosa saga juvenil Harry Potter y por su novela Una Vacante Imprevista, esta vez se adentra bajo el seudónimo de Robert Galbraith en un género desconocido y con el que tiene previsto desarrollar una nueva saga literaria.

En en el inicio de esta nueva y supuesta saga, conoceremos al detective Cormoran Strike antiguo exmilitante que perdió una pierda debido a una mina en Afganistan. Hijo de un famoso cantante de rock y una grupi. Acaba de romper con su novia y vive en su oficina. Las cosas no le van demasiado bien ni a nivel personal ni a nivel económico, puesto que debe devolver el préstamo que utilizó para tirar adelante el despacho. Así que es como lo descubre Robin Ellacot, su nueva secretaria enviada por una empresa de contratación temporal.

En este contexto aparece John Bristow que le solicita investigar la misteriosa muerte de su hermana, la supermodelo Luna Landry, tras caer por el balcón del edificio donde vivía en Mayfair. Pese a que la policía declaró que se trataba de un suicidio, Bristow no está convencido y decide contratar a Strike para investigar el caso. De esta manera nuestro protagonista y su secretaria se introducen en un nuevo mundo de multimillonarios, modelos, estrellas del rock y diseñadores.

No soy muy experta en este género literario pero lo poco que he leído sobre este género, me ha demostrado que esta novela no es la típica que he leído, no podemos esperar grandes escenas de acción. Nos desplazamos a través del caso de Luna Landry a través de numerosas conversaciones con conocidos y amigos. Tratando de desentrañar el carácter de la modelo y sus posibles enemigos.

J.K. Rowling nos lleva a través del caso con fluidez despertando las sospechas del lector sobre los diferentes personajes. Se trata de personajes secundarios increíbles y bien estudiados y trabajados. Las incongruencias dentro de la trama forman parte del trabajo del detective y a través de las sospechas de Cormoran Strike y de sus descubrimientos nosotros mismos podemos jugar a hacer de detectives.

Para finalizar debo decir que aún me cuesta creer que Harry Potter, Una Vancante Imprevista y El Canto del Cuco pertenezcan a la pluma de J.K. Rowling. Aunque se que se puede ver que hay algo indiscutible en este echo, ya que hay un no se qué que resulta muy familiar en la redacción de las tres obras.

Sin duda he acertado al elegir El Canto del Cuco como mi primera novela del año, ya que me ha encantado.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero pronto poder hacerme de el. Tu reseña me ha gustado bastante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. La estoy leyendo justo ahora. Y es cierto que no encuentro mucha acción. ya veremos como termina.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo; me alegro de que te encantase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gustó mucho, no me ha dejado con ganas de mas, yo creo que rowling brilla mas en genero infantil/juvenil, creo que está tanteando varios generos pero no acaba de asentarse... besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa

    le tengo mucha curiosidad a este libro. Me encanta la autora y quiero ver como se desenvuelve en otros generos... espero poder leerlo pronto

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Te ha encantado!? aiix que ganas de leerlo :___
    Ya lo tengo en mi estanteria (regalo de reyes) y me muero por empezarlo!
    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.