10 de enero de 2014

Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2013
Páginas: 512
Precio libro: 17.95 €
Precio e-book: 9.99 €
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (3)
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas la novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Por fin he terminado la trilogía de The Infernal Devices y tengo que decir que es el que más me ha gustado de los tres. Con los otros dos había notado un ritmo bastante lento de la historia que en algunos momentos se me hacía demasiado pesada. Pero tengo que decir que el desenlace de la trilogía con Princesa Mecánica se ha ganado mi corazón completamente. No solamente no he podido parar hasta devorarlo, sino que quedó patente lo mucho que me había gustado al convertirse en el tercero de mi Top5 de libros 2013.

El desenlace de la trilogía se ha producido de una manera ágil que no ha permitido escenas que se hiciesen pesadas. Por lo que he disfrutado de este libro muchísimo más que los anteriores.

El inicio del libro empieza con un prólogo que retrocede en el tiempo unos cuantos años para explicarnos el primer encuentro de Jem y Will y de la extraña forma en que su amistad empezó. Es un prologo bastante intenso, ya que sabemos muchas cosas del pasado de estos dos personajes gracias a los dos libros anteriores. Sabemos lo que le sucedió a Will y porque decidió que tenía que separarse de su familia, y conocemos lo que le pasó a Jem y a sus padres cuando vivían en China. Así que este primer encuentro es maravilloso y algo que, aunque no determinante para la historia (desde mi punto de vista), sí que es un gran regalo para el lector y para los amantes de esta pareja de parabatai.

La manera en que Cassandra Clare ha sabido de llevar a lo largo de toda la trilogía el triángulo amoroso entre Tessa, Will y Jem ha sido increíble. No nos encontramos ante el típico triángulo en que la protagonista está siempre bailando entre sus dos grandes amores.

Vuelvo a repetir que el ritmo de la historia en Princesa Mecánica es bastante más rápido que en sus dos libros anteriores, que entre escenas de acción me sobraban unas cuantas páginas de cada capítulo ya que se me hacían bastante pesados. En esta tercera parte no ha sido así y el desarrollo ágil de la historia permitió que lo devorase en pocos días.

El lenguaje me ha seguido pareciendo raro para la época en que se desarrolla la historia, pero tras tres libros me he acostumbrado y he aprendido a apreciar el pasado de los Cazadores de Sombras en otras épocas, porque como ya os dije en los anteriores dos libros, me costaba bastante relacionar la época con la historia.

En cuanto a la edición, lo más destacado es el árbol genealógico que nos encontramos debajo de la sobrecubierta. Donde encontramos una relación entre ambas sagas y que por lo tanto no es recomendable mirar hasta que te has leído el libro, ya que te podrías llevar algún spoiler bastante significativo.

En definitiva Princesa Mecánica ha supuesto un desenlace perfecto para esta trilogía.

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchola saga Cazadores de sombras, sin embargo Los orígenes me pareció ligeramente inferior,
    No obstante remonta muy bien el segundo volumen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Igual este libro me encanto, fue de los mejores que leí, aunque mi favorito es Príncipe Mecánico, este último fue, bueno, todo. El final me encanto y no, simplemente no puedo. Me gusto. Aunque si le tengo peros a algunas cosas, pero bueno, pasan.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. aun no he leido esta trilogia, estoy con la otra, pero todo el mundo opina q esta esttá mucho mejor, así q me tengo q hacer con ella!!! A ver si me puedo hacer con ella poco a poco :D

    Besotes wapi y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No leo la reseña por si hay spoilers, ya que solo he leído Ciudad de Hueso, y tengo que continuar la saga.
    Cuando la lea, te diré qué me ha parecido :3 Al menos, sé que te ha gustado y me alegro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.