6 de marzo de 2014

Frozen: El Reino de Hielo

Hoy os traigo otra crítica de película. Mañana prometo traeros una nueva reseña de libro, pensaba traerla hoy pero no pude preparar la entrada y esta la tenía ya redactada. La semana que viene intentaré ponerme al día con las películas que me quedan y con otro libro. Solamente pido un poco de paciencia.

Título original: Frozen
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Animation
Reparto: Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa, Reina de la Nieve), Jonathan Groff (Kristoff), Santino Fontana (Hans), Josh Gad (Olaf), Alan Tudyk (duque de Weselton), Chris Williams (Oaken)
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil | Cuentos. 3-D
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".
Normalmente nunca le he puesto pegas a un doblaje español de una película de animación de Disney. Bueno, normalmente no le pongo pegas a los doblajes por suelo ver todas las películas en castellano, básicamente porque no me gusta ir sola al cine y porque excepto una amiga (con la que apenas puedo ir al cine porque trabaja todas las tardes), todas mis demás amigas prefieren ir a ver las películas en castellano.

Cuando vi el trailer de Frozen en castellano pensé: "tengo que ver esta película", pero realmente en ese momento me daba igual el idioma en que iba a verla. Cuando empezaron a salir los primeros clips de la película en castellano y especialmente cuando escuché el Let it Go cantado por Gisela pensé: "no puedo ver esta película en castellano". Porque pese a lo que me gusta Gisela, lo cierto es que su doblaje del Let it Go es una cagada, no a nivel de traducción donde no voy a entrar a comentar, sino a nivel vocal. Definitivamente creo que por mucha voz Disney España que sea la canción no es de su tesitura vocal y el intento de controlar sus agudos es pésimo.

En fin, que debido a estas razones al final ir a ver la película fue casi una auténtica misión imposible hasta la semana pasada. Pues la amiga con quien si puedo ir a ver versiones originales tenía vacaciones y pudimos quedar y gracias a Yelmo Icaria pudimos verla en V.O.S.E, porque era de las pocas salas que aún reproducían la película.

Tengo que decir que no puedo ser objetiva con esta película. Pues definitivamente me ha encantado, excepto la primera canción que se me hizo supermegarara para una película Disney. Pero si ya me gustó Enredados (que por cierto Rapunzel sale en Frozen), Frozen me ha encandilado totalmente, su historia me ha parecido maravillosa y aunque se me hizo corta, cuando quise darme cuenta la película ya se había acabado.

A nivel de animación me ha parecido que su diseño artístico había evolucionado desde Enredados, consiguiendo unos personajes realmente increíbles y unos escenarios impresionantes.

Sin duda el diseño y la personalidad de Olaf ha sido lo mejor de la película, para mí el mejor personaje de la película con creces. Anna me ha parecido el típico personaje infantil de Disney pero a la ver un personaje dulce y entrañable con una personalidad única. Sven y Kristoff son un dúo único que hacen pasar momentos estupendos al espectador. Finalmente Elsa es un personaje único con el que simpatizas desde el primer momento, con una personalidad desbordante y arrolladora.

Sin duda Frozen es una película que lo tiene todo: una fantástica trama, unos personajes increíbles, una animación espectacular y unas canciones que no te podrás sacar de la cabeza. Pero a la vez es una película apta solamente para ver en inglés (aunque os pongo el trailer en castellano) y si la hubiese visto en castellano seguramente tendría menos nota.



7 comentarios:

  1. La verdad es que es una película maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó fav fav <3

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAAAAAAAAAAAA!!!! hazme un muñeco de nieveeeeee...o lo que sea me da iguaaaaal XD besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues aquí en la version latina a mi si me gusto, lo unico que no me pasa de la pelicula es el excesivo canto estilo musical, en el que cantan los dialogos, porque me pierdo, pero la historia me gusto y los diseños son muy buenos c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que ponerme con él *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Esta si que me gustó, y me recordó además a películas de hace más tiempo como La bella y la bestia.
    Las imágenes son realmente impresionantes, y el muñeco de nieve me hizo menos gracia que el reno.
    Como me gustan los dibujos animados...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta pelicula *-* sin duda fue una de las mejores que vi el año anterior :)
    Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.