19 de marzo de 2014

Mary Poppins

Título original: Mary Poppins
Año: 1964
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Stevenson
Guión: Bill Walsh, Don DaGradi (Historia: P.L. Travers)
Música: Richard M. Sherman, Robert B. Sherman
Fotografía: Edward Colman
Reparto: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber
Productora: Walt Disney Productions
Género: Musical. Infantil. Fantástico. Comedia | Cine familiar. Película de culto. Años 1900 (circa)
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.
Hoy os traigo al blog una de mis películas favoritas de cuando era pequeña. Una de esas películas que sin lugar a dudas podemos considerar un clásico del cine infantil. La película en cuestión es Mary Poppins, una película llena de fantasía y magia que conquistó corazones alrededor del mundo y que hoy en día sigue conquistando los corazones de los más pequeños.

Mary Poppins está basada en los libros de P.L. Travers y su adaptación cinematográfica fue bastante complicada en cuanto a la obtención de los derechos de autor. Si queréis ver una película basada en todo esto os recomiendo que veáis Al Encuentro de Mr. Banks (crítica).

Pero no estoy aquí para hablar ni de los libros (que no he leído) ni de los problemas de la adaptación, sino que hoy vengo a hablar de la película de 1964.

Mary Poppins nos narra la historia de una familia inglesa: un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes que quieren llamar la atención de sus padres. Jane y Michael hacen insoportable la vida todas sus niñeras e institutrices que no hacen más que llegar e irse. Pero un buen día llega a la casa de los Banks una extravagante institutriz que baja desde las nubes con un paraguas y llena de canciones, de esta forma Mary Poppins llega a la casa de los Banks, dispuesta a salvar a esta familia.

Mary Poppins está plagada de excelentes canciones que no podremos dejar de cantar y tararear. Entre sus grandes temas se encuentra Con un Poco del Azúcar, Supercalifragilisticoespialidoso (creo que no me he liado al escribirlo), Al Compás (el gran tema de los limpiachimeneas que nos lleva a través de los tejados de Londres) y Feed The Birds (lo siento no estoy muy segura de como se llama la canción en castellano), que es una de mis favoritas de toda la película.

Esta es de esas películas que todo niño debería ver al menos una vez en la vida. Recuerdo que cuando era pequeña no paraba de preguntarme que día volverían a reponer Mary Poppins, me moría de ganas de verla todas las veces que pudiese.

Así que creo que no hace falta decir que la recomiendo enormemente. Pero lo he dicho igual.


7 comentarios:

  1. Es de mis películas favoritas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veía mucho de pequeña, sin duda es una gran película. Y la tengo en VHR de ese (en cinta vamos) xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Adoro esta película, es tan genial *___* no me canso de verla!
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Esta película me encantó, es una de mis favoritas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la película completa, lo haré algún día porque llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en mi vida he visto una película tantas veces como esta!!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta película. Está anclada a mi infancia y la he visto un millón de veces. Ahora estoy deseando que estrenen la nueva, que sé que no es un remake sino la historia de como fue
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.