10 de junio de 2014

Despierta - Beth Revis

Autor: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación:
Páginas: 528
Precio libro: 16.95 €
Precio e-book: 13.99 €
Saga: Across de Universe (1)
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Hacía tiempo que quería leer Despierta de Beth Revis. Casi todas las reseñas que había leído la ponían por las nubes así que no dudé en leerlo cuando salió elegido como la segunda lectura de la Ink Book Club de Barcelona.

Despierta nos cuenta la historia de Amy, una joven de diecisiete años que se embarca con sus padres en un extraño viaje hacia un nuevo planeta. Sin embargo, no es un viaje convencional sino que viajará crionizada y no despertará hasta el final del viaje, en teoría. Pero Amy despierta antes de tiempo en un tiempo que no conoce y con gente totalmente extraña en la manera de comportarse. El único miembro de la nava de su edad es el futuro líder de la nave: Elder, el cual no puede evitar tratar de desentrañar todos los enigmas que Eldest (el líder de la nave) no está dispuesto a contarle. Pero ellos nos son las únicas piezas de esa extraña nave que no encajan, un asesino anda suelto y está empeñado en descrionizar a todos los viajeros de esa nave. Elder y Amy deberán unir sus fuerzas ante todos esos extraños misterios.

La historia pintaba realmente bien y parecía tener una buena y sólida base llena de misterios. Sin embargo, a medida que iba leyendo Despierta no acababa de ver lo que el resto de la gente había visto en ese libro.

Por lo general todo el mundo decía que el principio del libro es algo lento y extraño, por mi parte no he encontrado que el principio del libro fuese lento y extraño, de hecho yo creo que es lo mejor del libro.

Beth Revis no consigue mantener el misterio de su trama y de su extraño asesino, de hecho lanza tantas pistas que cuando se desarrolla el extraño final la sorpresa ya no es sorpresa. Desde mi punto de vista es un libro demasiado predecible, de hecho nada de lo que sucede al final del libro no era algo no me esperase y eso provocó una profunda decepción y un profundo arrepentimiento por haber comprado el libro.

En cuanto a los personajes. Tengo que admitir que no me ha gustado ninguno de sus dos protagonistas, me han parecido demasiado planos y tontos. Los personajes secundarios en algunos casos parecen estar mejor estudiados que el de los dos protagonistas pero siempre acaban haciendo algo que te sorprende para mal, es decir que no te sorprende para nada porque te lo veías venir.

Desde mi punto de vista Despierta no es un libro que haya despertado mi interés, su narración es pobre y en muchas ocasiones deja mucho que desear. Tal y como he dicho lo mejor del libro es el inicio y a medida que va avanzando decae muchísimo y casi tienes que acabártelo por obligación.

A estas alturas no tengo nada claro que quiera continuar con la trilogía, así que por ahora no creo que lo haga y si lo hago no creo que me gaste ni un euro para continuar. Desde luego ahora el que tiempo que tengo para leer es muy poco y como comprenderéis creo que no quiero malgastarlo con el resto de la saga teniendo en cuenta que todos lo que he oído sobre el resto de la saga es bastante negativo.

Aún así, creo que la historia en sí contaba con una buena base de la cual se podría haber sacado mucho más partido. Otro gran aspecto positivo del libro diré que es su edición en la cual nos presentan un plano de la nave, además la edición en español está impresa en letra de color azul.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Ains, que pena que no te haya gustado mucho, a mi este libro -y la saga en general- me gustó un montón >.<
    Coincido contigo en lo de la edición, SM se la ha currado mucho, me encanta *-*
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Tengo el libro en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo :P

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me parece una saga bastante curiosa, quiero leerla pero tampoco me va la vida en ello jaja hay otras que tienen mas prioridad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues a mi me encantó. El final a mi si me preció lento, y el final me sorprendió bastante, yo no me esperaba quien era el asesino la verdad. Una pena que a ti no te haya gustado mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no te haya gustado, la verdad. A mí este libro, y la trilogía en general, me gustaron mucho.
    Me enganchó mucho y no lo encontré tan predecible como tú.
    Y sí, la edición es preciosa! (creo que SM es de las que más se curran las ediciones de sus libros).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la portada de este libro, independientemente de si me guste o no, conservaré el libro por su portada. Aún no he tenido oportunidad de leerlo, espero que pronto, he escuchado opiniones encontradas sobre el, así que tendré que verlo por mi misma.
    Me da gusto que estés de regreso :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Ooh no le has dado muy buena nota =/ Con las ganas que tengo de empezar esta saga y ya he visto en varios blogs que no la apuntan muy bien =/ En fin yo esperare a hacerme con el libro y ver si me gusta o no.
    Me alegra verte por aqui de nuevo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo compré por la portada, pero lo intercambié por las malas reseñas...

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.