27 de junio de 2014

Maléfica

Título original: Maleficent
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Estado Unidos
Director: Robert Stromberg
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
Productora: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films
Género: Fantástico. Aventuras | Cuentos. 3-D
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.
Tengo que admitir que La Bella Durmiente nunca ha sido uno de mis cuentos, ni películas favoritas, siempre me ha parecido bastante pobre y con un argumento muy flojo. Así que no esperaba mucha cosa de Maléfica, lo que no sé si fue bueno o malo porque ha sido una película que me ha maravillado.

La versión del cuento de La Bella Durmiente que se ha hecho en esta película me ha parecido prácticamente perfecta. Me ha encantado que toda la historia se vea desde el punto de vista de la malvada Maléfica y que ella sea la protagonista. En esta película conocemos a una Maléfica desde su más tierna infancia, vemos como se enamora y como al cabo de los años es traicionada por ese amor. En Maléfica estamos ante la transformación del personaje, vemos como pasar de ser una tierna hada protectora de su reino a convertirse en alguien cuyo rencor la obliga a amenazar a Aurora con el objetivo de venganza. Podemos pensar que la evolución del personaje acaba aquí, pero estaremos totalmente equivocados ante esa idea.

Tengo que admitir, a riesgo de ofender a alguien o de que me tiren tomates, que Angelina Jolie no es santo de mi devoción, no es una actriz que me guste demasiado. Pero a la vez tengo que admitir que en Maléfica borda su papel y que me ha dejado maravillada. Jolie no solamente consigue que empaticemos con su personaje sino que además cuando sale en pantalla eclipsa a todos los demás actores y parece que la veamos a ella solamente.

Sin embargo, no siempre es bueno que un actor destaque sobre los demás, ya que en muchas escenas se ha visto tal diversidad en la actuación que al final no me ha quedado claro si la escena me ha gustado o no.

La hadas madrinas de Aurora interpretadas por Lesley Manville, Imelda Staunton y Juno Temple me ha dejado bastante confusa, ya que no me ha quedado claro si me han acabado de gustar o no. Lo que sí que tengo bastante claro es que estas tres hadas madrinas me han parecido un desastre como hadas y un poco insoportables (eso sí todo forma parte del papel).

Elle Fanning, que por lo general siempre me ha parecido una genial actriz, queda demasiado eclipsada por Angelina Jolie y no tengo muy claro si está a la altura o no de las circunstancias, en algunas escenas pienso que sí y en otras pienso que no.

Puede que una de las grandes pegas que le voy a poner a la película, que a lo mejor está hecho aposta, pero el que caso es que muchos de los escenarios de la película se ven demasiado digitalizados y por momentos me daba la impresión que estaba dentro de una película totalmente digitalizada.

Pese a todo, Maléfica ha sido una gran película que he disfrutado casi desde el primer minuto. Con una gran historia de este personaje y una fantástica actriz haciéndole frente. Sin duda una película digna de ver.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!Me alegro de que te haya gustado, yo tengo ganas de verla ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante, sobre todo la interpretación de Angelina Jolie!
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.