11 de junio de 2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Título original: The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (The Amazing Spiderman 2)
Año: 2014
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Campbell Scott, Denis Leary, Marton Csokas, Sarah Gadon, Chris Zylka, Martin Sheen, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee
Productora: Marvel Enterprises / Columbia Pictures / Sony Pictures
Género: Fantástico. Acción. Aventuras | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela
Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

Aunque Spiderman me gusta batante, tengo que decir que tampoco es de mis héroes favoritos. Sin embargo este nuevo Spiderman, aunque tan alejado del original, me está gustando bastante y no deja de sorprenderme.

En esta nueva aventura nos encontramos de nuevo con Peter Parker, aún obsesionado con la desaparición de sus padres. Aunque gracias a un flashback argumental al inicio de la película podremos conocer un poca más profundamente el misterio que envuelve a los padres de nuestro protagonista.

Pese a la promesa que le hizo al Capitán Stacy al final de la primera entrega, Peter ha sido incapaz de alejarse de Gwen aunque no deja de atormentarle las últimas palabras que le dirigió el policía que no hacen otra cosa que sembrar sombras en la relación de Peter y Gwen.

Tal y como he dicho, el Peter Parker de Andrew Garfield sigue alejándose del de la trilogía original interpretado por Tobey Maguire. Mientras que en la primera entrega Peter es un chico inseguro y poco popular entre sus compañeros de instituto, que crece poco a poco con cada película adquiriendo poco a poco más confianza; en esta nueva versión de Spiderman, Peter no es un chico con falta de confianza en sí mismo, todo lo contrario. Esta gran diferencia de carácter entre ambas versiones ha sido una de las principales críticas que recibe la saga de The Amazing Spiderman.

En cuanto a la protagonista femenina, hay que admitir que entre Mary Jane y Gwen hay muchísimas diferencias. A pesar de todo tengo que decir que nunca he terminado de soportar a Mary Jane y que desde mi punto de vista Gwen tiene mucha más actitud, carácter y autonomía.

Otro de los personajes que me ha encantado es que finalmente nos volvemos a encontrar con Harry Osborn interpretado en esta ocasión Dane DeHaan, tan diferente en la forma de James Franco, que no sé si me ha encantado o si hecho de menos a James en este papel. Pese a su gran diferencia en porte y galantería, creo que ambos son muy atractivos a su manera. Pero sigo sin tener claro a cual prefiero.

Pese a todo, tengo que admitir que hay algo que me ha fallado en esta película, sin entrar en spoilers tengo que admitir que el final me dejó patidifusa y me enfadé bastante con ese giro argumental.


6 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta peli, aunque la primera peícula me encanto.
    Creo que esta nueva versión de Spiderman a mi me gusta más por los actores, me encantan! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cielo, me encanto esta peli, me gustan mucho mas estos personajes, pero me ocurrio como tú, me entro odio mortal en el final, me dejo con mal sabor de boca.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi se me resiste poder verla!
    Y encima me has puesto los dientes largos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy gran fan de las películas de superhéroes, pero tengo que admitir que me quedé en La Primera -the amazing spiderman- y todo debido a que cambiaban todos los personajes y el protagonista de ésta saga era el malo en otra película que había visto y como que me hice rehacia en verla porque no podía sacarmelo de la cabeza como personaje malvado. Pero si ha a ti te está gustando ésta nueva saga, quizás termine dándole una oportunidad

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues aún no he visto la primera peli y, supongo que cuando la vea será porque lo haga con los amigos jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver Spiderman *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.