12 de junio de 2014

The Hunger Games – Suzanne Collins (la relectura)

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic
Año de publicación: 2013
Páginas: 448
Precio libro: 9.10 €
Saga: The Hunger Games (1)
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséisaños se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
* Excepto la sinopsis (de RBA) los datos son de la nueva edición inglesa

La primera vez que leí Los Juegos del Hambre, fue (si mal no recuerdo) la semana de su estreno en cines. Conocía los libros y la gente no paraba de hablar maravillas de ellos, pero los fui dejando pasar porque siempre se me metían otros libros delante de las narices, aunque tengo que admitir que no tantos como ahora pero si los suficientes para alejarme de la lectura de la saga. Así que esa semana, comprobando que era el estreno de la película y que quería leerme los libros antes, me ventilé los tres primeros libros en cuatro días (tengo que decir en mi defensa que creo que era semana o al menos no tenía clases ni nada por el estilo).

En fin hace unos pocos meses vi su reedición inglesa y como no tenía los libros en papel decidí comprarlos e iniciar su relectura en inglés. Además me encanta el toque dorado de la portada, así que creo que es una edición preciosa. Tengo que admitir que no me enganchó tanto como la primera vez, pero creo que el motivo es que fuese un libro que ya conocía y encima en un idioma que no es habitual en mí, me llevó mi tiempo (lo admito pereza también había una cuanta pereza).

No voy a hacer un resumen general de la trama, porque todos sabemos de qué va ya sea por la película o por los libros. Tampoco me voy a poner hacer una reseña muy detallada, simplemente quiero destacar que es lo que más me ha gustado y lo que menos de la relectura.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta relectura ha sido poder hacerla en inglés, principalmente porque así mejoro mi inglés y mi comprensión lectora en ese idioma. Creo que el inglés de Los Juegos del Hambre es en general bastante sencillo, aunque siempre hay palabras que se te escapan, pero por lo general es un libro fácil de seguir.

Tengo que admitir que aunque este libro lo ventilé por primera vez en un día y medio, esta vez la parte en que Katniss se encuentra sola en la Arena se me ha hecho más pesada y lenta, puede que sea porque era en inglés, pero me daba la impresión que no avanzaba.

Pese a que considero de manera general que la lectura de este libro es ágil, lo cierto es que hay partes en los que creo que a Suzanne Collins se le fue la mano con las descripciones, a mi personalmente lo libros con muchas descripciones me avasallan bastante, a no ser que sean totalmente justificadas, pero creo que en Los Juegos del Hambre hay algunas descripciones que se hacen algo repetitivas y que interrumpen un poco la lectura.

Sin embargo, aunque se me haya hecho algo lento por diferentes motivos, tengo que admitir que el libro me gustado casi tanto como la primera vez. Me he enamorado aún más si cabe de los personajes, de la historia y de la pluma de Suzanne Collins. Leerlo en inglés ha sido todo un reto, pero creo que me ha gustado más incluso que la primera vez. Y que pese a la lentitud esta sigue siendo una de mis sagas favoritas, de esas que te arrepientes no haber leído antes.


Para leer un comentario general de la saga y mis primeras impresiones haz clic aquí.

13 comentarios:

  1. aww yo por suerte los descubrí antes de que hicieran la película y coincido en todo ^^
    Es uno de mis libros favoritos <33

    ResponderEliminar
  2. Es la edición más bonita que han sacado. Es de mis trilogías favoritas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, esque es tan bonita esta edicion!!! me encanta!! pues nada ahora a disfrutarlos en casa :) adoro esta saga! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ai, adoro esta trilogía. Quiero esta edición, es preciosa <3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Aii, yo tengo esa edición! Ahora mismo lo estoy releyendo, a ver cuándo lo acabo :P
    Coincido con lo de la arena, se hace mucho más pesado que en español jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía me la leí en nada, los tres seguidos. Me tuvo súper enganchada e hizo que me reconciliara con el género juvenil.
    Es de mis favoritas y siempre la tendré en mi top10!
    Cuando estrenaron la peli lo releí de nuevo y me volvió a gustar tanto como la primera vez!

    Y esa edición inglesa es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me enganchó muchísimo, normalmente no suelo leerme las sagas del tirón, pero en este caso no pude evitarlo. Sobre esta nueva edición no se puede negar que es muy llamativa, demasiado para mi gusto, pero sin duda es bonita.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante esta trilogía, la verdad. Me gustan las distopías y la idea de los juegos se me antojó atractiva desde el primer momento
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que esta saga me gustó mucho, fue la primera que leí del género distópico y la devoré en muy poco tiempo, aunque no tan poco como el tuyo jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Me encanta esta trilogía pero no me imagino leyéndola en ingles, no es un idioma que se me de muy bien, pero la edición se ve hermosa *-* c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro aunque si que vi la película y la verdad es que estoy deseando leerlo porque la película me gustó y el libro será mil veces mejor.
    Ojalá lo pueda conseguir pronto y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  13. Yo lo disfruté mucho cuando lo leí por primera vez. Además, que lo leí antes de que fuese el BOOM

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.