11 de julio de 2014

Calle Dublín - Samantha Young

Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2013
Páginas: 368
Precio libro: 17.00 €
Precio e-book: 5.49 €
Saga: Calle Dublín (1)
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Cuando compré Calle Dublín no tenía grandes expectativas sobre el libro, intuía que me iba a gustar pero nada más. En ese sentido el libro ha cumplido las expectativas.

Han pasado cuatro años desde que Jocelyn Butler se mudó de Estados Unidos para emprender su nueva vida en Edimburgo. Después de que su compañera de piso se mude a Londres para estar con su novio, Joss deberá buscar un nuevo apartamento compartido, su búsqueda la llevará hasta Dublin Street donde su compañera de piso es bastante peculiar y con un hermano, Branden Carmichael, que pondrá patas arriba el mundo que Jocelyn siempre ha intentado ocultar.

La atracción entro los dos protagonistas se hace palpable desde el primer momento. Joss acepta el extraño trato de mantener una relación basada en el sexo y sin querer aceptar que pueden nacer sentimientos entre el hermano de su compañera y ella misma.

Como en casi todas las novelas de esta clase, nos encontramos con enormes topicazos. Para empezar Braden Carmichael es rico y con poder. De hecho el piso de Calle Dublin de su hermana es de su propiedad, el cual decidió reformar y dárselo a su hermana cuando se cansó de él. En segundo lugar nos encontramos con una protagonista que no se acobarda ante nadie. En tercer lugar tenemos una hermana risueña. Y finalmente tenemos una relación que empieza con un trato.

Por lo tanto podríamos decir que el libro tiene sus enormes similitudes con otros tantos libros de la temática. Los personajes aunque entrañables me han parecido bastante planos y previsibles. En ocasiones, y pese a la temática erótica, el libro contiene demasiado romanticismo que a veces resulta algo cansino.

Pese a todo, Calle Dublín es un libro rápido y sencillo de leer con un buen ritmo. No se hace nada pesado y pese a los tópicos acabas disfrutando de la historia.

5 comentarios:

  1. me compre el libro debolsillo el miercoles, no se cuando lo leere, pero tanto habia leido de el que aprovechando el precio no podia dejarlo pasar jaja, asi que ya contare, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama bastante esta autora, a ver si la leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    El libro tiene una pinta interesante, aunque no es mi estilo, tal vez si tengo la oportunidad me anime a leerlo c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, todo el mundo la pone genial y la verdad es que sus libros parecen perfectos para está época en la que apetecen cosas ligeras y fresquitas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.