8 de julio de 2014

IMM #10: Mirando atrás


El In my mailbox es un tipo de post creado por Alea (Pop Culture Junkie), mimetizado por Kristie (The Story Siren) y traído a España por Alba (Letras y Escenas) que consiste en sacar una foto o grabar los libros que hayas conseguido durante un tiempo. En mi caso y como mi blog no es únicamente literario he decidido ir un poco más allá y comentaros también mis últimas adquisiciones en series, películas y música.
Hace mucho tiempo que no hago ningún IMM, de hecho me salté dos el del mes de Abril y el del mes de Mayo, y no fue porque no hubiese adquirido libros, todo lo contrario, fue porque no tenía tiempo para actualizar el blog. Así que espero que me podáis perdonar y para compensaros hoy os traigo el IMM de todos los meses que no he hecho, vamos Abril, Mayo y Junio, por lo que la lista ha salido algo larga para lo que os tengo acostumbrados. No he sido capaz de ordenar los libros por mes exactamente así que he decidido hacerlo por compras y regalos.


LIBROS

Empiezo con Show de Javier Ruescas, aunque tengo que admitir que acabé bastante enfadada con los protagonistas de la trilogía en su primera entrega, uno por tonto y el otro por tonto y engreído, lo cierto es que tenía muchas ganas de saber como continuaba la historia de los dos hermanos, aún no he podido ponerme con él y espero que sea pronto. Otro de los que me he comprado, esta vez en inglés y con el que estoy ahora mismo es Mis Peregrine's Home for Peculiar Children de Ransom Riggs, fue elegido para la última IBC de Barcelona a la que no pude ir, el libro me está gustando bastante.

Continuo con dos gangas, ya que después de siglos y siglos decidí pasearme una mañana de domingo por el Mercado San Antonio, estaba buscando alguna novedad interesante y acabé largándome a casa con dos libros que no son precisamente novedades. Se trata de La Emperatriz de los Etéreos y El Libro de los Portales de Laura Gallego García, soy bastante fan de esta autora y tengo que admitir que no tengo todos sus libros así que cuando vi la oportunidad de llevarme estos dos libros por 13 € no desaproveché la ocasión. Como casi todos los de mis últimos IMM no he podido ponerme aún con ellos y espero que sea en breve.

Ahora vengo con dos regalos de Sant Jordi, estos estoy totalmente segura de que son adquisiciones de Abril. Se trata de El Chico Sobre la Caja de Madera de Leon Leyson, que si os soy sincera no tengo ni idea de que va pero vamos que por la portada se ve que va a ser de llorar mucho. El otro libro que tengo pendiente por leer y que me regalaron porque realmente lo quería es El Valle del Asombro de Amy Tan, desde que leí en bachillerato La Hija del Curandero me quedé enamorada de la pluma de la autora y en general de todos los libros ambientados en Lejano Oriente.

Este IMM tiene cuatro joyas entre mis adquisiciones y todas corresponden al mes de Junio y a regalos para mi cumpleaños. La primera joyita y no por ello la menos importante es el regalo de cumpleaños de mi mejor amiga ni más ni menos que City of Heavenly Fire de Cassandra Clare, el último de la saga Cazadores de Sombras en inglés. Yo estaba dudando bastante si adquirirlo o no, principalmente porque tenía todo el resto en castellano y me parecía raro cambiar solamente por un libro. Mi mejor amiga decidió hacer la elección por mí debido a que estaba muy tentada a spoilearme el final a propósito. No lo he hecho y espero ponerme pronto con este libro para vez como acaban las aventuras de sus protagonistas.

La segunda joya, aunque podría hablar de cuatro joyas (no lo tengo muy claro aún) es el regalo de mis amigas musicaleras y mi hermana. Se trata ni más ni menos que de un Box Set de John Green, en inglés. Tras lo mucho que me gustó Bajo la misma Estrella, deseaba tener más de sus obras así que hacía tiempo que le había echa el ojo a este box set que incluye Looking for Alaska, An Abundance of Katherines, Paper Towns y The Fault in our Stars. Fue una gran sorpresa.

Para ir acabando (al menos con los libros en papel) os traigo los dos tochacos de este IMM. He estado dudando mil veces cual poner primero por eso de cual es más importante, pero los dos libros son igual de geniales e importantes, así que he decidido que el primero sea el que llegó antes y que me regaló mi hermana. Se trata de Harry Potter Page to Screen de Bob McCabe, que como su nombre indica va sobre el proceso de Harry Potter en su conversión en películas. Hace siglos que lo vi en español pero era tan caro que ni ganas de comprarlo tenía (bueno ganas había, dinero no), cuando mi hermana me preguntó que quería para mi cumpleaños no dude pasarle el link de este libro por si colaba (ha colado) que hacía unos meses había visto en Book Depository y había decidido añadir a la wishlist.

Finalmente el segundo tochaco, que no me esperaba para nada y que veo que una de mis amigas musicaleras se quedó con la copla es esta fantástica edición de Peter Pan Anotado de J.M. Barrie. Un día caminando por la calles de mi ciudad lo vi en el aparador de una librería y pensé: "este libro tiene que ser mío". Pero el precio me tiraba para atrás, así que lo fue dejando y siempre que iba al fnac y veía uno sin el plástico lo ojeaba sin parar y lamentándome por el dinero. Así que tenerlo en mis manos ha sido fascinante y estoy supercontenta de tener esta pedazo edición anotada y llena de ilustraciones, con información de autor y con información de todas la películas que se han hecho sobre el universo de Barrie y sobre su vida. De momento me estoy leyendo el cuento, pero acabaré leyendo todo poco a poco.

E-BOOKS


Parece mentira que después de las joyas de la corona pasé a hablar de e-books, pero no quería cambiar el orden al que estoy acostumbrada de la sección. Esta vez solo son tres adquisiciones en digital, así que empiezo con Desde Mi Cielo de Alice Sebold, tengo que admitir que no he visto la película aún porque antes quería leer el libro y han pasado años. Por cierto la portada no me acaba de gustar, prefiero la de la película. Los otros dos libros en versión digital que adquirí fueron El Príncipe y La Elegida de Kiera Cass, hacía tiempo que quería leer el relato corto que Kiera Cass había escrito sobre Maxon pero no fue hasta que salió La Elegida que decidí comprarlo y tengo que admitir que pese a lo corto que es aún no he leído el relato, pero la última parte de la trilogía ya la tenéis publicada en el blog aquí, ahora solo me queda adquirir el otro relato corto.

PELÍCULAS

Llega el momento de las adquisiciones en DVD y para esta ocasión os traigo solamente una película, pero es una de mis favoritas. Se trata de Gladiator, lo curioso de esta película es que la he tenido tanto en VHS como en DVD (y seguro que siguen rondando por casa), pero finalmente me dije: "no puedes no tenerla en Blu-Ray" y dicho y hecho y se vino para casa con su edición supermegaextendida (que puedes optar no ver). Una de las cosas que más me apasionan de esta película, a parte de la historia, es la fabulosa banda sonora que tiene y que suelo ponerme para estudiar o leer si me apetece escuchar algo de música.

DISCOS

Finalmente para acabar este IMM os traigo los discos que he adquirido estos meses, solamente han sido dos. El primero de ellos es de Loco de Amor de Juanes, que pesé a que su single La Luz me pareció bastante flojo en comparación a lo que había sacado los últimos años, tengo que admitir que el disco suena fantástico y que me encantan muchas de sus canciones, y que probablemente la que menos me gusta sea el single. El segundo disco que adquirí fue el de Quiero de Daniel Diges, después de su antiguo disco de versiones de los 60, tenía ganas de escuchar nuevas temas de este chico, y el disco suena realmente genial y no defrauda para nada la voz, y que leches está firmado.

6 comentarios:

  1. DIOS TODOS LOS LIBROS DE JOHN GREEN <333 TE ENVIDIO
    Show le tengo muchas ganas
    City of heavenly fire, no sé si seguiré con la saga
    Peter pan *-*
    Harry Potter <3
    Dudo que lea algo más de Laura Gallego

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Awww qué envidiiiaaa!
    Yo quiero el set de John Green y el de Harry Potter <333

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El hogar de Miss Peregrine...no está mal.
    Los dos libros de Laura Gallego son <33
    Quiero el boxset de John Green *_*
    Harry Potter Page to Screen y Peter Pan anotado los necesito en mi estantería si o si.
    Desde mi cielo no me gustó mucho la verdad, la forma de narrar de la autora no me convenció.
    Ahora estoy leyendo La selección, que no me está gustando mucho...
    Ai Dani Diges <3 Yo también tengo su disco firmado :PP
    besos!

    ResponderEliminar
  4. q de lecturas interesantes!! los de Laura no los he leído pero caeran algún día. El box set de J. Green es una maravilla pero como mi ingles es una patata me espero a q salgan publicados en español. Besos y q disufrutes

    ResponderEliminar
  5. Quieeero esa edición de Peter Pan!! La he visto en librerías y siempre acabo cogiéndola y dejándola... :(
    El hogar de Miss Peregrine me decepcionó un poco, la verdad.. pero bueno.
    A ver qué te parece el último de Cazadores de sombras! Yo no me he spoileado ni me han spoileado (por ahora y sigo cruzando dedos, que verás que seré gafe y todo), así que me espero a que lo publiquen en español, que ya no queda tampoco tanto.
    De John Green he leído dos y los iré leyendo conforme los vayan publicando aquí, aunque me gusta tampoco me encanta tanto como a muchos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! que buenas adquisiciones, yo quiero leer Peter Pan, despues de leer Recuerda que me quieres un retelling que recomiendo al 100% tengo curiosidad por leer la novela original.
    El principe no esta mal, pero muy corto, la Elegida genial, un final de saga estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.