18 de septiembre de 2014

Opal - Jennifer L. Armentrout

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2014
Páginas: 424
Precio libro: 17.90 €
Precio e-book: 8.49 €
Saga: Lux (3)
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Despu és de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Tengo que admitir que le tenía mucho miedo a esta tercera parte, por la miles de opiniones que había leído que decían que lo único que interesante del libro sucedía en la últimas veinte páginas. Así que pese a lo rápido que me lo compré decidí dejarlo pasar, pero puesto que acercaba la salida de Origin decidí atreverme con él.

El tercer libro empieza poco después del regreso de Dawson a su hogar. El Departamento de Defensa hace extraños experimentos con los luxen para tratar de crear más híbridos con habilidades especiales. Katy es consciente de que sus habilidades sobrepasan con creces lo que ella había imaginado.

Y aunque debo coincidir con casi todo el mundo en que lo más interesante pasa en las últimas veinte páginas, lo cierto es que a mi me ha gustado y no se me ha hecho nada pesado que era lo que más temía.

Es cierto que durante este tercer libro, suceden muchas menos cosas que en los dos anteriores. Y aunque la acción, como ha he dicho se encuentra casi toda al final del libro, lo cierto es que Jennifer L. Armentrout deja escapar pequeñas dosis de acción a lo largo del libro. Este libro se centra más, por decirlo de alguna manera, en la investigación y el entrenamiento, y en vigilar que Dawson no cometa una locura. Así que nos encontramos con un ritmo más lento en cuanto a la evolución de la trama. Pese a todo a mí eso me ha gustado, no pueden ser todos los libros iguales y no pueden ser todo pullitas entre nuestros protagonistas.

Aunque Katy y Daemon siguen conservando su carácter original del primer libro, lo cierto es que en algunos puntos me han resultado algo ñoños, en cuanto a la forma de actuar que no me daba la impresión que no casaba con ellos.

Por último decir que la autora ha utilizado el término cliffhanger en su máximo esplendor al final del libro, simplemente te deja con la boca abierta y con ganas de más. Así que en parte agradezco haber tardado tanto en leerlo porque así que no tengo que esperar tanto para el siguiente libro.

Pese a que esta tercera parte no es tan buena como las dos primeras, lo cierto es que es sigue su estela y Jennifer L. Armentrout no ha dado puntada sin hilo en su trama, nos encontramos con un ritmo narrativo constante que al final adquiere una velocidad hasta tal punto que cuando llegas al final crees que te faltan páginas. Jennifer L. Armentrout ha sabido con mucha inteligencia, dejar en vela a todos los lectores de la saga y por lo tanto simplemente deseas que llegue ya el siguiente libro.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, aunque no sé cuando lo haré.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo que empezar esta tercera parte ya pronto, que me está esperando ahí en las estanterías :3 El problema es que últimamente no tengo nada de tiempo para leer :( Pero bueno, pronto caerá, además por lo que dices me entran más ganas aún :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :)
    Este libro es asdfghjk !!! Es que ahhhh !!! Me encanto y me cabreo al mismo tiempo XD
    El libro es increíble pero el final ese final es tan T.T se me rompió el corazón
    Estoy deseando leer Origin, esto ya es desesperación!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encantaría leer este libro, he visto tantas y tantas reseñas buenas... *-*
    Me ha gustado mucho mucho tu blog, me quedo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.