17 de diciembre de 2014

Fangirl - Rainbow Rowell

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Macmillan
Año de publicación: 2013
Páginas: 480
Precio libro: 15,49 € / 8,87 €
Cath y Wren son gemelas idénticas y, hasta hace poco, lo hacían todo juntas. Ahora están en la universidad y Wren ha decidido que no quiere seguir formando parte de una mitad, ella quiere bailar, conocer hicos, ir a fiestas y dejarse ir. Esto no es tan fácil para Cath. Ella prefiere enterrarse a sí misma en el fanfiction que escribe, donde el romanticismo es de lejos más intenso de cualquier cosa que ella haya experimentado en la vida real.
Ahora Cath tiene que decidir si esta lista para abrir su corazón a gente nueva y nuevas experiencias, y darse cuenta de que tiene que aprender mucho más del amor de lo que nunca habría creído posible…
Uno de los principales motivos por los que decidí adquirir Fangirl, fue las excelentes opiniones que leí en diferentes blogs. Ya hace meses que estaba en mis estanterías pero no fue hasta septiembre que decidí animarme a leerlo. Pero otro de los principales motivos por los que decidí adentrarme en sus páginas fue por Cath, al leer su sinopsis tuve la ligera sospecha que de que sentiría ligeramente identificada con ella. Y así ha sido.

A rasgos generales tengo que decir que Fangirl me ha encantado. Quizás la definiría como una de aquellas novelas en las que no pasa prácticamente nada fuera de lo normal, pero que no por ello te dejan de gustar. Desde mi punto de vista, esta historia le podría haber ocurrido a cualquiera y cualquiera podría ser alguno de sus personajes. Y eso es lo que me ha maravillado de la historia, que puede llegar a ser real y que, desde mi punto de vista, es como la vida misma.

A diferencia de la anterior novela que leí de esta autora, la cual me gustó también un montón, Fangirl ha resultado de lo más fresco de leer. Se lee prácticamente en un suspiro y la prosa de Rowell permite que avances a través de las páginas de forma veloz y no por ello perderte ningún detalle de la historia.

Centrándome en los personajes tengo que decir que me ha encantado Cath, aunque a veces le habría metido algún que otro tortazo para que espabilara. Claro que, pensándolo más a fondo, me lo tendría que haber dado a mí, pues Cath es un personaje con el que me he sentido totalmente identificado. Dejando a un lado que yo tuve mi época de escribir fanfiction a todas horas, lo cierto en que en muchos aspectos Cath es como yo.

Cath es una chica tímida e introvertida cuya relación más intensa ha sido con su propia hermana, que ahora ha decidido tomar un rumbo totalmente diferente. Es una fan absoluta de Simon Snow y a través de todo el libro, Rainbow Rowell nos presenta diferentes partes de ese universo, el cual será inevitable comparar con Harry Potter, o por lo menos en cuanto al boom que ha causado.

Alrededor de Cath empezaremos a ver a Levi, un chico totalmente diferente a ella, pero que se siente totalmente atraído hacia ella, ya sea por sus interesantes conversaciones como por el hecho que se sienta atraído por el esfuerzo que Cath pone en lo que le gusta, aunque eso signifique compartirla con unos personajes ficticios y que ocasionarán problemas en la pareja.

Pero no os preocupéis, en Fangirl no os vais a encontrar con el típico flechazo al que nos tienen acostumbrados casi todas las novelas de este género, es más cuando os queráis dar cuenta estaréis delante de una relación entre dos jóvenes que te va a ser imposible determinar su punto de partida. Esta clase de romance permite que la historia sea realista.

Como en casi todas las historias, no nos encontramos ante una vida familiar común, por decirlo de alguna manera. Tras abandonar su madre el hogar, Cath y Wren han vivido con un padre fantástico pero que a la vez llega a ser algo deprimente ya que no llega a superar el abandono de su mujer. Cath y Wren viendo el sufrimiento de su padre deciden durante un tiempo omitir de sus vidas a su madre hasta que esta vuelva a hacer su reaparición lo que ocasionará más de un conflicto entre las hermanas.

Sin duda Fangirl, ha sido una historia maravillosa y de las mejores que he leído durante el año. No solamente se trata de una historia fresca, real y rápida de leer, sino que estamos ante unos personajes la mar de comunes y que podremos identificar, sino con uno mismo, con esas personas que nos rodean día a día. Fangirl supone una brisa de aire puro que te permite desconectar de todas esas novelas del mismo género y que te va a dejar con un buen sabor de boca.

7 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leérmelo increíbles, y creo que precisamente porque creo que me sentiré algo identificada con la protagonista :)
    Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de conseguir este libro! la autora me encantó con E&P asique espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  4. Hello I'am Chris From France!!
    this is not a "spam"
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    "Directory Blogspot" is 15 million visitors! .193 Country. 18000 Websites
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    I wish you and your family a Merry Christmas
    A small gift for you
    **********************
    http://nsm08.casimages.com/img/2014/12/08//14120811133512502812779261.gif

    ResponderEliminar
  5. Y en octubre.... CARRY ON!!!!!!! Simon Snow ^_^

    ResponderEliminar
  6. Este no tengo yo claro que sea para mi
    Creo que de momento lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí por tu recomendación en persona y no puedo estar más de acuerdo!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.