2 de enero de 2015

Las Pruebas - James Dashner

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de publicación: 2011
Páginas: 496
Precio libro: 17,00€
Saga: El Corredor del Laberinto (2)
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Después de lo muchísimo que me gustó el corredor del Laberinto, me moría por leer su segunda parte. Por desgracia me encontré con gente que me decía que no era ni por asomo tan bueno como su primera parte y gente que me dijo literalmente: “imagina que todo ha sido un sueño”. Así que decidí dejarlo por un tiempo, me compré la segunda y la tercera parte juntas pero no me apetecía ponerme con él.

Si algo tiene de bueno Las Pruebas es que sigue, por decirlo de alguna manera, la línea de El corredor del Laberinto, una historia con nuevos misterios que resolver, nuevos personajes y nuevas informaciones sobre el pasado de los clarianos.

Pese a eso me pareció un libro lento y que le costaba mucho entrar en la acción, tardé un montón en leerlo porque no me enganchaba nada y creo que no fue hasta más de la mitad del libro que empecé a interesarme por la historia otra vez. Podría haberlo dejado, pero no lo hice principalmente porque me carcomía las mismas dudas que en el primer libro, qué había pasado para que encerrasen a los clarianos en el laberinto con los laceradores acechando y qué había pasado con la sociedad.

A medida que avanza el libro, descubres algunas cosas que no hacen otra cosa que dejar caer pequeñas pistas, pero que abren cien mil interrogantes nuevos, así que te da la sensaciones de que no avanzas para nada en la historia.

En cuanto a nuestros personajes Thomas y Theresa se encuentran separados y su conexión se ve rota. Al estar alejados el uno del otro y la historia narrada desde el punto de vista de él no acabas de entender muy bien que está pasando con Theresa y cuando está vuelve a entrar en la historia de nuevo te encuentras con alguien totalmente diferente que te deja bastante descolocado.

En fin Las Pruebas me ha resultado un libro lento, de poca acción y que no te ayudará para nada a descubrir los misterios de lo que ha pasado en la tierra. Sin embargo, es un libro que debes leer si quieres llegar a saber qué pasa al final de todo, aunque por ahora no tengo muchas ganas de ponerme con el tercer libro.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues para mi fue un libro lleno de acción, en el que no paraban de pasar cosas, a cada cuál más sorprendente. Es mi favorito de la trilogía, así que...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, ¡qué pena que no te haya enamorado del todo! A mí me encantó, lo leí en dos días porque me enganchó muchísimo e, incluso, me atrevo a decir que lo disfruté más que el primero :P

    Un beso, Vanesa ♥

    ResponderEliminar
  3. Diría algo pero yo fui incapaz de terminarme el primero, quiero darle otra oportunidad porque tengo intriga después de ver la película pero no sé...
    Mucho ánimo ya te queda poco!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Te digo que de la trilogía este es el que más me gusta porque es tan macabro jeje, ya solo te falta el ultimo léelo y nos dice que tal.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha gustado, me lo he leído rápido. Aunque por ahora de las trilogías juveniles me quedo sin duda con Los Juegos del Hambre.

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he leido, me encanto el primero. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.