5 de enero de 2015

MANGA: Death Note - Volumen 2

Autor: Tsugumi Obha, Takeshi Obata
Editorial Normal Editorial
Año de publicación: 2013
Páginas 392
Color: B/N + 8 Color
Precio: 14,95 €
Serie: Death Note Black Edition (2/6)
Light Yagami se ha topado con la horma de su zapato mientras implementa su plan para someter a toda la humanidad. L no le dará cuartel y está dispuesto a hacer lo que sea necesario y a no detenerse ante nada con tal de apresar al asesino Kira.
Sin lugar a dudas, al final he sabido escoger el manga que me ha permitido acercarme de nuevo al mundo de la viñeta japonesa. Durante mi adolescencia casi todo lo que leía eran mangas, estaba realmente enganchada, pero hubo una época en que empecé a escoger mal. Quizás guiada por mi gusto al shojo y poco a poco empecé a notar que no me aportaba nuevo.

Death Note: Volumen 2 me ha reafirmado que no erré en mi elección al comprar el primer tomo. Ya os dije que había visto el dorama y el anime inspirados por el manga, pero pese a las ganas que tenía de leer el manga, me daba pánico. Cuando compré el primer tomo, podría haber comprado perfectamente el segundo junto con él, pero decidí que no era la mejor elección, así que me controlé. Pero tras lo mucho que me gustó el primer tomó fui corriendo a la tienda, ¿y sabéis qué? Me costó horrores encontrarlo y tras tenerlo en mis manos tuve de nuevo una sensación de pánico y no quise leerlo. Hasta hace un mes más o menos.

Yendo al meollo de la cuestión el segundo volumen de esta historia (tomos 3 y 4) nos empieza a enseñar la parte más cruel de Kira/Light que se ve mezclada con su asombrosa inteligencia lo que hace que sea aún más cruel. Light Yagami tiene todos sus movimientos calculados, cada vez más tiene conocimiento del uso de la libreta, sabe exactamente lo que tiene que escribir y como lo tiene que hacer para no levantar sospechas. Sin embargo L no le va a poner las cosas fáciles.

Sin duda lo mejor de este segundo tomo son los encontronazos entre Kira y L, que permiten que la historia crezca en interés, porque ambos saben perfectamente quien es su enemigo, pero no dan con los métodos adecuados para combatirlo.

En cuanto a Ryuk, ya nos dimos cuenta en el primer tomo que si dejó caer la libreta fue por mero aburrimiento, tenemos claro que en ningún momento es amigo de Light y que lo que más le divierte es ver como Light trata de superar sus obstáculos. El ojo del Shinigami permite ver el tiempo de vida y el nombre real de la persona, pese a eso no le rebelará en ningún momento el nombre de L.

Des de mi punto de vista el manga posee una fuerza que el anime no lograba retransmitir al 100%, de todas maneras terminaré primero el manga antes de ponerme con el anime de nuevo ya que tengo que refrescar cosas. Pero sin lugar a dudas espero hacerme pronto con su tercera parte.


AVISO: El índice de mangas reseñados irá por el momento al final de la página de libros. Principalmente porque no creo que sean muchos y por ahora no quiero crear una página nueva para ello.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que me encanta este manga, es maravilloso <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    He leído pocos mangas en mi vida. Me he leído todos los de Sakura y estos de Death Note también. Los adoro ;_;

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de mangas, pero me alegro de que te encantara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los mangas (un poco menos que a mi hermanita) y esta historia la conocí pero en anime, hace algo más de dos años.. y pues no es del tipo que suelo ver, pero todo lo que oigo sobre ésto es que es una historia excelente, así que he decidido a intentar con el manga. No sabía que había un dorama, así que depende como me vaya con el manga veré si me le lanzo al dorama. De todas formas me has hecho dar ganas de leerlo :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Empecé a leer mangas no hace mucho, y justo estos reyes me regalaron los dos primeros tomos. Ya había visto el anime y me encantó, pero no me importa :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.