14 de enero de 2015

Show - Javier Ruescas

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013
Páginas: 480
Precio libro: 16,95 €
Precio e-book: 6,99 €
Saga: Play (2)
Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Ha pasado ya un tiempo desde que leí Play y también un tiempo desde que leí su segunda parte. Pese a todo voy a intentar hacer un poco de memoria para recordar las impresiones que me dejó Show de Javier Ruescas.

Han pasado unas semanas desde que se reveló la verdad sobre Play Serafin al mundo y las vidas de los hermanos han cambiado radicalmente. Por un lado Aaron parece que vive en una cárcel a las órdenes de Develstar, y Leo ha vuelto a España donde se dedica a hacer castings sin parar mientras que su novia se plantea volver a Estados Unidos ya que no consigue adaptarse a la vida en España.

Esta segunda parte de la historia nos presenta un nuevo y carismático persoje, pues llega a Develstar una nueva artista llamada Zoe, que no parece encajar del todo en los estándares de la empresa. Pero eso no es todo lo que Develstar tiene preparado para la vida de Aaron, ya que está organizando un reality show con varias celebridades nacidas en la empresa y con un premio muy suculento para Aaron: dejar Delvestar para siempre.

Tengo que admitir que esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera, y que por suerte no he sentido esas ganas incontrolables de matar a los hermanos a todas horas, algo que me pasó en la primer parte. Pero sigo sin simpatizar con los personajes, especialmente con los hermanos. Eso no quiere decir que no me gusten.

Si ya notamos una evolución de Aaron y Leo, en Play, sin duda la evolución en esta segunda parte es aún más notoria, vemos un cambio de actitud de ambos. Sim embargo ninguno de los dos pierde esas características tan suyas que enamoraron en el primer libro.

Lo más destacable para mí de Show ha sido sin lugar a duda la concepción que Javier Ruescas nos presenta de los reality shows, una concepción que coincide enormemente con la mía. No soy una amante de los reality show y una de las cosas que más odio de ellos es esa manipulación descarada que hacen de la realidad. Desde mi punto de vista Javier Ruescas, logra mostrarnos la cara oculta de los reality shows, esa cara oculta que todos conocemos pero nadie quiere admitir.

Pero lo más fantástico de todo es ver como el reality show va cambiando a los personajes hasta tal punto de permitirnos descubrir nuevas facetas que nos sorprenden y que sorprende a los personajes.

En definitiva, Show sigue la estala de su primera parte un libro fácil de leer, entretenido que te emocionará y te permitirá pasar fantásticos momentos. Un libro que disfrutaras de la primera a la última página.

8 comentarios:

  1. Este libro fue mi favorito de la trilogía de "Play", me encantó saber lo que pasaba en el Reality Show, era muy interesante, y también me encantó la evolución de los personas (si no recuerdo mal aquí había auna evolución). Y me encantó cómo cerró todo Ruescas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No se por qué pero estos libros de momento no me llaman nada, por muy buenas reseñas que lea, y eso que el autor me da curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El autor me gusta mucho, y tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    tengo el primer libro muerto de asco en la estantería, el pobre, jajaja. No sé si lo leeré o no, por que con el tiempo he perdido bastante interés en la saga... Pero bueno, nunca se sabe ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro distinto a lo que yo suelo leer, pero me llama la atención que esté relacionado con el mundo del espectáculo y los castings. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero hace un año (lo hice en Enero de 2014) y me gustó mucho la historia, sin duda me pareció genial y muy original, pero no sé porqué no corrí a comprarme la continuación, pero que conste que ya he pedido éste libro solo espero que me lo traigan pronto y así lo pueda también leer en Enero.
    Con tu reseña me has hecho que tenga más ganas de que mi libro llegue para ponerme con él

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Leí la primera parte hace dos años, si mal no recuerdo, y la verdad, es que no me pareció nada del otro mundo. Me mantuvo entretenida, pero poco más, por lo que dudo que vaya a continuar con la serie. De todos modos, si en algún momento decido hacerlo, tendré en cuenta tu reseña. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.