7 de enero de 2015

Si Decido Quedarme - Gayle Forman

Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
Páginas: 192
Precio libro: 13,00 €
Precio e-book: 5,99 €
Saga: Si decido quedarme (1)
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Desde hacía tiempo había leído excelentes opiniones de este libro, pero nunca me animaba a leerlo. No fue hasta que vi el tráiler de la película que me dije, venga le voy a dar una oportunidad. Así que me animé a comprar tanto esta como su segunda parte a la vez.

No voy a decir que no me ha gustado, porque me ha gustado, pero en parte me ha decepcionado. Supongo que suele pasar cuando te ponen un libro por las nubes, tus expectativas son tan altas que te acabas metiendo el patacazo.

Así que aunque me pareció un libro original, con una bonita historia, no me ha acabado de cuajar. El libro nos cuenta la historia de Mia, que tras sufrir un terrible accidente de coche, ha quedado en como. Mientras se debate entre la vida y la muerte, debe decidir si desea quedarse con los suyos. De esta manera Mia va analizando su vida y poco a poco vamos a conocer su relación con su familia, con el chelo y con su novio.

Si Decido Quedarme es una historia triste pero bonita, un libro que se lee en un suspiro y que no podrás dejar de leer. No puedo decir cosas malas de este libro porque no las he encontrado, como ya he dicho simplemente me esperaba más.

7 comentarios:

  1. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, fue maravillosa. Coincido en haberlo leído rápidamente.
    Lástima que te haya decepcionado un poco.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Vane, te cuento que en todas partes he leído críticas positivas de la novela, y me ha interesado. Soy inmensamente masoquista y me encantan este tipo de novelas. Y soy un poco más convincente en ese caso, jajaja. Le tengo muchas ganas; apenas pueda me lo devoro.
    En pocas palabras has hecho de una manera excelente tu reseña. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Por ahora no me animo con este libro, la verdad. Y eso que me lo han recomendado bastante ^^ Pero es que no sé yo si me termina de llamar, así que es mejor dejarlo pasar de momento ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    A mi me pasó lo mismo que a ti. Me gustó el libro pero me esperaba más sobre él. Pero creo que estaba bien porque si lo hubiese creado más largo habría muchas escenas de relleno y eso hubiese hecho el libro malo.
    ¿Te vas a animar a ver la película? Yo la vi hace poco y se me hizo un poco larga. A ver qué te parece a tí

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Oh, una pena que te haya decepcionado... Yo lo leí al poco de salir por lo que no había tenido aún todo ese boom que le han dado ahora y tengo que reconocer que me encantó y que es uno de mis libros favoritos.

    Un beso, Vanesa ♥

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.