25 de septiembre de 2015

Origin - Jennifer L. Armentrout

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2014
Páginas: 408
Precio libro: 17,90 €
Precio e-book: 8,49 €
Saga: Lux (4)
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
Después del final de Opal, tenía muchas ganas de continuar la saga. Pero lo fui dejando. Hace un mes escaso decidí volver a retomarla con Origin. El libro retoma la historia unos días después de la desastrosa misión a Mount Weaher donde Katy capturada por el gobierno y Daemon tomará todas las decisiones que permitan el reencuentro aunque ello pueda significar perder su libertad.

Opal fue un libro que se me hizo algo largo y pesado, así que esperaba una mejora considerable per la cuarta parte de la saga. No me ha decepcionado, pero sin embargo tengo que admitir que hubo ciertas partes que se me hicieron algo pesadas y repetitivas.

Pese a todo Origin es un libro que contiene respuestas a ciertas incógnitas de los Luxen y empezamos a darnos cuenta de que no todos es lo que parece y que no todos los Luxen piensan de la misma manera. Esas respuestas a esas incógnitas suponen una puerta a lo que está por llegar en el quinto libro.

Al igual que el libro anterior, Origin tiene un final que te hace desear saber cómo sigue la historia de Katy y Daemon. Aunque el final de la tercera parte fue bastante más infartante.

A nivel de personajes comentar que Daemon y Katy me han parecido bastante empalagosos y que he echado en falta el carácter fuerte de ambos en algunas partes del libro. Estoy de acuerdo con que los personajes tienen que evolucionar en su historia común, pero no me los hagas unos endebles y empalagosos.

Por otro lado me ha gustado mucho los nuevos elementos introducidos, no solamente personajes en general como Archer y Luc (al que hemos podido conocer un poco más), sinó que también hemos descubierto ciertos secretos en torno a ellos que considero un buen giro para la trama, aunque la autora se haya flipado mucho.

En resumen, el libro me ha gustado bastante, pese a la gran pega de la relación entre Daemon y Katy que hace que pierda bastantes puntos, así como algunas escenas que se repetían sin casi cambios y que en algún punto llegaron a ser un aquí te pillo aquí te mato y tú te imaginas lo que ha pasado en medio.

2 comentarios:

  1. Vanesa, qué bueno que sigas disfrutando de estos libros! Un abrazo muy fuerte, tiempo sin pasar por aquí ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    1beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.