7 de agosto de 2012

Brisingr (El Legado 3) - Christopher Paolini


Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2005
Páginas: 700
Precio libro: 17.00 €
Precio e-book: 4.99 €
Saga: El Legado (3)
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza delas promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?
A pesar de que podía llegar a ser pesado (tras la experiencia del segundo libro) me animé a leerlo.

El principio del libro costó de cogerlo, era bastante aburrido y sus descripciones llegaban a dos páginas incluso, además con lo que tardó en salir no me acordaba prácticamente de nada de lo que ocurría en el segundo.

A medida que avanza empieza a ser interesante y deseas que sea así hasta el final. Pero... sorpresa poco más de la mitad del libro se vuelve a enrollar como una persiana. ¿Realmente hace falta describirte con pelos y señales como el primo del protagonista se dedica a decapitar y a descuartizar? No, no lo creo.

Cómo el autor a admitido, se le hizo imposible acabar la historia en tres libros, cosa que no me extraña si tienes en cuenta las múltiples descripciones que plagan los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.