7 de agosto de 2012

Legado (El Legado 4) - Christopher Paolini


Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2011
Páginas: 816
Precio libro: 24.00 €
Precio e-book: 4.99 €
Saga: El Legado (4)
No hace tanto tiempo, Eragon "Asesino de sombras, Jinete del dragón" no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿podrán derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?
Sin lugar a dudas es mi libro favorito de la saga junto al primero. Quizá porque es el último y ansiaba ya desvelar el final.

Sin duda sigue describiendo demasiado, pero a pesar de todo la historia de logra que te sumerjas. El ritmo de esta última entrega es trepidante y a lo largo del último tomo no paras de preguntarte si un Jinete de Dragón tan poco experimentado como Eragon logrará vencer a Galbatorix y si lo hace, cómo lo hará.

Sin duda hay muchas sorpresas en este libro que no te esperas, descubres más sobre la fuente de poder de Galbatorix. Y e aquí, otro final agridulce.

Pese a todas las pegas que le he puesto (descripciones aburridas), El Legado no deja de ser una historia interesante con una buena trama, por lo que recomiendo leerlo, pero os aviso que si lo hacéis tengáis en cuenta que hay partes que pueden llegar a aburrir bastante y te den ganas de dejarlo, pero no lo haces porqué la trama engancha y, quieras o no, deseas saber el final (aunque predecible el final general, pero no el final de todas las tramas de cada uno de los personajes).

Por otro lado los finales de cada libro hacen que quieras leer con ansia el siguiente puesto que deja la trama en total suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.