19 de mayo de 2013

True Blood / Sangre Fresca (Temporada 5)

Título Original: True Blood
Año: 2012
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos
Director: Alan Ball (Creator), Michael Lehmann, Scott Winant, John Dahl, Daniel Minahan
Guión: Alan Ball, Charlaine Harris, Brian Buckner, Raelle Tucker, Alexander Woo, Nancy Oliver, Chris Offutt (Novelas: Charlaine Harris)
Música: Nathan Barr
Fotografía: Matthew Jensen, John B. Aronson, Checco Varese
Reparto: Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Chris Bauer, Nelsan Ellis, Jim Parrack, Carrie Preston, Michael Raymond-James, William Sanderson, Robert Amjarv, Adina Porter, Alexander Skarsgård, Todd Lowe, Lois Smith, Kristin Bauer, Lizzy Caplan, Lynn Collins, Stephen Root, Aisha Hinds, Raoul Trujillo, John Billingsley, Joe Manganiello, Deborah Ann Woll, Melissa Rauch
Productora: Home Box Office (HBO)
Web oficial:
Género: Serie de TV. Terror. Fantástico | Vampiros. Hombres lobo
Las desventuras de los habitantes de Bon Temps llegan a conectar con las Sagradas Escrituras, incluyendo incluso a la mismísima Salomé, a la que nos encontramos convertida en una inteligente, sensual y perturbada vampira. Pero que nos adentremos en el Antiguo Testamento no significa que dejemos atrás a vampiros y hombres lobo, porque éstos siguen siendo los verdaderos protagonistas. Los personajes habituales seguirán afrontando sus propios problemas e intentando sobrellevar las pérdidas sufridas en la anterior temporada... y sus secuelas. Sookie (Anna Paquin), más independiente de las tramas amorosas, tendrá que arreglar ciertos asuntos pendientes; Eric (Alexander Skarsgård) y Bill (Stephen Moyer) sufrirán las consecuencias del asesinato de Nan Flanagan; y conoceremos más sobre la relación de Alcide con su manada.
Desde mi humilde punto de vista la quinta temporada de True Blood ha sido una de las más flojillas hasta el momento. La lejanía con los libros cada vez aumenta más y realmente no cesas de preguntarte si Eric y Sookie acabarán realmente juntos tal y como parece que se encamina la historia original.
En esta quinta temporada vemos como Sookie es alejada de las intrigas amorosas entre Bill y Eric que son reclutados por un secta vampírica debido a su implicación con la muerte de Nan Flanagan que les obliga a desaparecer de Bon Temps.
Sookie centrada en sus problemas con las hadas empieza a descubrir más cosas sobre su pasado y la muerte de sus padres que le traerá un problema bastante gordo para la sexta entrega de la serie.
Aunque no podemos negar que en toda la temporada no ha faltado sangre y vampiros desintegrados por estacas clavadas. Todo ello centrado en una trama algo lenta en muchos puntos que se podrían pasar realmente por alto.
En cuanto a su adaptabilidad, como ya he dicho cada vez se aleja más de la saga de libros, aunque no los vamos a culpar por ello, ya me diréis como narices se puede adaptar una saga de libros de 12 libros (y más que están por venir) que están narrados en un período de uno o dos años, en una serie de las mismas temporadas sin que se noten el envejecimiento de los vampiros. Así que de ahí creo que a radicado mucho la decisión de cortar por lo sano algunos aspectos realmente interesantes de los libros.
Sin duda hasta la cuarta temporada iban más o menos bien, a lo largo de todas las temporadas se han inventado algunas cosillas pero sin duda la invención mayor ha venido en esta quinta entrega con cosas tan inverosímiles y que poco tienen que ver con la historia original como la de la maldición de la mujer afgana o pakistaní (ahora no estoy muy segura) o el hecho de que Lafayette sea un brujo (aunque creo que eso ya venia de la temporada anterior).
Y sin lugar a dudas hecho mucho de menos el romance entre Eric y Sookie tan propio de los libros, o el hecho de que Jackson sea un hombre-pantera a raíz de su secuestro por aquellos.
En fin que una temporada un poco flojilla pero no por eso menos interesante. A ver que nos depara la sexta temporada con la aparición de cierto vampiro que viene a cobrar su parte de un trato.

2 comentarios:

  1. comencé a leer la serie pero no me entretetenia mucho y la dejé.

    ResponderEliminar
  2. Excelente temporada, tuvo mucha acción, una historia completa actuaciones fenomenales, etc. Creo que dio un buen pie para la ultima temporada de esta saga, sin duda valdrá la pena.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.