22 de noviembre de 2013

Thor: El Mundo Oscuro

Título original: Thor: The Dark World (Thor 2)
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Stan Lee
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios
Género: Fantástico. Acción. Aventuras | Mitología. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D
Web oficial: http://marvel.com/thor
En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
Voy a ser muy poco objetiva con esta película porque me encantó, simplemente salí del cine pensando que era mil veces mejor que la primera.

Pero antes de ponerme hablar de esta película os recomiendo que veáis la anterior, incluida Los Vengadores, pues esta es posterior, así que desde mi punto de vista creo que es necesaria. Aunque claro si quieres enterarte bien de todo mejor que veas la saga entera, así que aquí os dejo la lista en orden (he añadido de momento las que están pendientes de estreno):
1. Iron Man
2. Iron Man 2
3. Thor
4. Capitán América: el Primer Vengador
5. Los Vengadores
6. Iron Man 3
7. Thor: El Mundo Oscuro
8. Capitán América: el Soldado de Invierno (2014)
9. Los Vengadores 2 (2015)

Pues eso, que antes de ver esta película recomiendo ver todas las anteriores, especialmente Thor, Capitán América: el Primer Vengador y Los Vengadores, aunque como soy una super fan de Robert Downey Jr. y su Tony Stark, también os recomiendo todas la de Iron Man.

Y una vez dicho todo esto toca hablar de Thor: El Mundo Oscuro propiamente dicho. No encontramos con una Jane Foster que está tratando de rehacer su vida amorosa tras el "abandono" de Thor, mientras que nuestro héroe se encuentra restableciendo la paz en el cosmos. Pero todo cambia cuando una antigua raza oscura, cuyo líder es Malekith, regresa para volver a sumir el universo en una era de oscuridad, este hecho hará que el camino de nuestros dos protagonistas vuelva a cruzarse de nuevo.

Para mí esta película ha sido mejor que la primera por varias razones: para empezar, la más importante, es los toques de humor que han estado presentes a lo largo de la película. Cuando vi la primera película eché un poco de menos todo aquel humor tan marcado de Iron Man, un humor que me encantaba, me hacía reír y hacía que la película fuese más amena. Al ver la primera película añoré ese toque humorístico de la saga. En Los Vengadores el humor alcanzó a todos los personajes, puede que influenciados por Tony Stark. El caso es que temía que volviese a encontrarme con algo parecido a Thor, y no ha sido así, me he reído un montón.

La segunda razón por la que me ha encantado es porque los efectos especiales son sensacionales (otra vez). Esta vez nos adentramos más en Asgard y eso nos permite ver un escenario diferente al de la Tierra, ver como los creativos dejan volar la imaginación para crear un entorno inventado y darle tanto realismo es importante para una película de este tipo.

A pesar de que la trama no es de otro mundo, y sabemos como va acabar, lo cierto es que esta resulta entretenida y los diálogos son sensacionales.

Finalmente, la razón más importante es que no puedo no amar Tom Hiddleston, este hombre me tiene enamorada. No sé mucho de Thor, no he leído los cómics y creo que no he visto la serie, pero creo que Tom es fantástico y su Loki genial. Si algo me gusta de esta saga son los personajes que me hacen reír y Loki es uno de ellos (obviamente el otro es Tony, pero eso va en otra película).

Así que sin duda merece la pena ver a esta segunda parte de Thor.

5 comentarios:

  1. como me encanto la segunda peli por favooor!!! esque ya con los primeros 5 minutos superaba a la primera jaja, pufff y tom hiddleston es el mas mejor, y el patako...ais oma que rico XD besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no he visto la primera...tengo que bajarmela pronto. Y si dices que la segunda esta tan bien.
    Ya tengo ganas de verla

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría verla, que tengo vista la primera y me gustó. Sin ser peliculones me entretienen mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos gustó mucho más que la primera :)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.