22 de enero de 2014

Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Molino
Año de publicación: 2012
Páginas: 512
Precio libro: 17.95 €
Precio e-book: 7.99 €
Saga: Cazadores de Sombras (5)
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Teniendo en cuenta que el cuarto libro de esta saga me pareció bueno aunque una cagada teniendo en cuenta lo mucho que me gusto el tercero, fui con las expectativas bastante bajas con respecto a este libro. Preferí hacerme a la idea de que no iba a ser un buen libro.

Pero que he equivocada estaba, no voy a decir que es mejor que Ciudad de Cristal porque estaría mintiendo, pero tampoco voy a decir que es un truño porque no lo es.

Tras encontrarnos con que Jace ha quedado vinculado a Sebastian de por vida, sus amigos deciden que tienen que actuar para traer a su amigo de vuelta. El gran problema es que cada uno de ellos opina de una manera diferente. Mientras que Simon, Alec y Isabelle piensan en un plante, que según ellos parece coherente. Clary lo único que busca es actuar por lo que decide ir detrás de Jace y Sebastian, en lo que podríamos considerar un plan medio suicida.

En cuanto al ritmo, aunque en ocasiones se hace algo lento, lo cierto es que la trama va adquiriendo una velocidad constante a lo largo de todo el libro, por lo que cuando llegas hacia la mitad ya te es imposible dejar de leerlo y solo puedes pensar en las ganas que tienes de seguirlo.

Los personajes secundarios adquieren algo más de fuerza por lo que en este libro podremos profundizar un poco más en los sentimientos de algunos de nuestros personajes favoritos. Descubriendo con lentitud sus preocupaciones y sus anhelos y queriéndolos aún más que antes, si es que eso es posible.

Aunque el libro no acaba de una manera tan trepidante como Ciudad de los Ángeles Caídos, que nos dejé con un final que yo describiría como "antes de la tormenta siempre viene la calma", y con el inicio de la tormenta. Lo cierto es que el quinto libro de la saga nos deja con un suspenso increíble pero sin ninguna sorpresa tan grande como en el antecesor.

Sin duda, la agilidad de la trama y el descubrimiento de más profundo del carácter de los personajes secundarios me ha permitido disfrutar de esta quinta entrega de una manera muy diferente a como había disfrutado el libro anterior y me ha dejado con unas ganas terribles ante Ciudad de Fuego Celestial.

8 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No voy a profundizar demasiado en la reseña porque apenas he leído el primero y no quiero atiborrarme de spoilers jajaja... pero tengo muchas ganas de seguir con esta saga :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohh le tengo muchísimas ganas, solo he podido leer los 3 primeros espero conseguir pronto el cuarto :D
    Gracias por la reseña !
    Un beso, La mitad de tu sonrisa.
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me esta gustando mucho más esta "segunda" parte que la trilogía principal.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero empezar esta saga! hace rato vengo posponiendola y creo que lo voy a hacer
    Saludosss :)

    ResponderEliminar
  6. No me he puesto con esta saga todavía, a ver cuándo me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Conocí esta saga en los blogs y me encantó, mucho más en esta vertiente que "Los orígenes" que ya me dejó un poco más fría.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído la reseña por si hay spoilers :$ Tengo muchas ganas de leerlo, bueno, de seguir con la saga.
    Besitos <33

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.