3 de enero de 2014

Legend - Marie Lu

Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Año de publicación: 2012
Páginas: 368
Precio libro: 16.95 €
Precio e-book: 11.95 €
Saga: Legend (1)
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Dije que sería poco probable que esta semana pudiese traeros alguna reseña, pero finalmente he podido ponerme a escribir esta. De este libro me siento muy orgullosa porque ha sido el primero que he leído completamente en inglés sin hacer trampas (normalmente me acababa bajando una traducción pésima), pero esta vez me dije: "No, tienes que leerlo entero en inglés y si hace falta te ayudas de algún diccionario". Y al final lo he logrado y me enterado prácticamente de todo al 100%.

Bueno, mejor dejo de desvariar y me pongo a hablar de Legend, porque he venido a eso. Había leído excelentes críticas de este libro y aunque esta en español tal y como os muestro en la ficha decidí adquirirlo en inglés. Todo una acierto porque simplemente me ha encantado.

Legend es un libro considerado un retelling de los miserables en una visión más juvenil. Nos encontramos en La República, situada en la antigua costa oeste de los Estados Unidos, en un futuro distópico y como en todas las distopias nos encontramos con unos privilegiados y aquella población más pobre.

Day y June pertenecen a los dos polos opuestos de la sociedad. Day a tenido que ir abriéndose camino en la clandestinidad tras suspender el Trial, un examen que todo ciudadano tiene que realizar y según su puntuación será asignado a realizar una tarea en concreto para la República. June, por otro lado es una chica privilegiada que ocupa un lugar en la élite del país por ser considerada una niña prodigio.

Sus caminos se unirán al morir el hermano de June, Metias, y Day ser acusado como principal sospechoso. Ella ha jurado vengarse del asesino de su hermano y él solamente quiere proteger a su familia.

Parándome a pensar detenidamente lo cierto es que no sé bien que decir de este libro, en algunos momentos nos encontramos con auténticos clichés del romance adolescente que a veces llegan a hartar en la mayoría de ocasiones. Por otro lado nos encontramos con una trama que engancha de principio a fin, con incógnitas que se irán desvelando poco a poco y que permiten captar la atención del lector con suma facilidad.

Por otro lado, nos encontramos con elementos que no acaban de quedar del todo claro. En asunto de las Colonias, el país vecino a la República con el cual están en guerra, y los Patriotas. Tal y como leí en alguna parte, el mundo de Legend parece cojear un poco, pero no por ello la historia en sí resulta confusa o poco clara, simplemente creo que hay algunos temas que Marie Lu no ha tratado lo suficiente. Defiendo esta confusión con la esperanza de que Prodigy y Champion resulten más esclarecedores en ese sentido.

A nivel general tengo que decir que el libro en sí me ha encantado, pese a que lo leí muy lentamente (más por el idioma que por otra cosa), tengo que decir que he quedado prendada de la historia que ha nos presenta Marie Lu, y estoy convencida que si los siguientes libros son tan fantásticos como este, esta saga se va a convertir en una de mis favoritas sin ningún tipo de duda.

Legend puede parecer un libro común, pero su frescura, sus personajes, el mundo y la trama permiten una ágil lectura que no me ha defraudado en ningún momento.

7 comentarios:

  1. Realmente parece un libro muy bueno, dentro de los comunes y simples , tambien se pueden encontrar cosas muy atractivas para la lectura, intentare leerlo.
    Si podes pasate por mi blog, ojala te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído muchas reseñas que lo pintan como excelente, pero por alguna razón a mi no me llama la atención, no se porque será pero no termina de convencerme, quizás lo lea pero por el momento no. Me ha gustado mucho tu reseña, tienes razón, los cliches cansan. Felicidades por leerlo entero en ingles, yo hasta ahora solo he podido leer uno en inglés sin trampas, fue Princesa Mecánica, pero por el momento me siento floja para seguir leyendo en inglés (aunque tengo que hacerlo).
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. yo lo quiero leer muy mucho, llevo detras de el bastantes meses pero siempre aparece otro que me quita el momento de ponerme con él, pero yo creo que en poco tiempo ser una de mis lecturas obligadas ^^ besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, y espero que me guste como a ti *_* Encima, en inglés es algo más complicado... ¡y tú te has atrevido! :33
    Besitos, guapa <33

    ResponderEliminar
  5. hola wapa, este libro en un ppio no me llamaba mucho la atencion pero ya he leido mas de una reseña q lo opne de genial, asi q ya me empieza a llamar la curiosidad, sobre todo si se basa en los miserables... me alegro q te hayas animado a leerlo en ingles, para mi una asignatura pendiente...

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, veo que te ha encantado ... pero no me parece una lectura original. Creo que en este caso esperaré a ver como evoluciona la saga antes de entrar en ella
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este libro, no sabía eso sobre los miserables.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.