2 de julio de 2014

X-Men: Días del Futuro Pasado

Título original: X-Men: Days of Future Past
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Brian Cox, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. Viajes en el tiempo
En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.
La saga X-men no es una de mis sagas favoritas en la vida. Nunca he acabado de verles la emoción que le veo al resto de películas. Así que no es de extrañar que pese a lo mucho que me ha gustado esta nueva entrega (más que las anteriores), no acabe de convencerme del todo.

En esta nueva entrega nos encontramos ante un futuro distópico donde unos robots conocidos como Centinelas están exterminando a los mutantes y a los humanos que albergan los genes que conducen a la mutación. Kitty Pryde (Ellen Page) logra evadir junto a algunos de sus compañeros a estos centinelas ya que posee la capacidad de proyectar la conciencia de una persona al pasado para advertirles. Pryde y sus compañeros se reunirán con Tormenta (Halle Berry), Magneto (Ian McKellen), el Profesor Xavier (Patrick Stewart) y Lobezno (Hugh Jackman) en un monasterio para tratar de enviar la conciencia de Lobezno al pasado y trate de evitar que Mística (Jennifer Lawrence) asesine a Bolivar Trask (Peter Dinklage), creador de los centinelas.

Tengo que admitir que hace siglos y siglos que no veo las películas de X-Men, la última que vi fue X-Men: La Primera Generación y apenas la recuerdo. Miento, vi Lobezno Inmortal pero tengo que admitir que aunque me gustó no me gusta Lobezno u me vi obligada a verla porque a mi hermana le encanta Hugh Jackman. El caso es que apenas recuerdo parte de la trama de las anteriores entregas así que ver esta última ha resultado confusa en algunos aspectos. Mi recomendación: pegar un buen repaso a toda la saga antes de ver esta película.

Otra de las principales pegas que le voy a poner a la película es la escasa presencia de los actores que aparecen en la trilogía original, actores que me encantan y que para lo que salen más les valía no salir. En segundo lugar voy a decir que hay demasiado Lobezno para mi gusto, pero claro al fin y al cabo es el personaje clave de la resolución del conflicto, pero es que como ya he dicho a mi Hugh Jackman / Lobezno ni fu ni fa.

Siguiente gran pega: Peter Dinklage no me ha terminado de convencer, adoro su interpretación de Tyrion en Juego de Tronos, pero creo que en esta película no demuestra todo su potencial, aunque lo cierto es que me encanta como actúa. A lo mejor sea algo más del personaje y puede que Bolivar Trask no esté tan bien construido para que Peter lo maneje a su antojo.

Tengo que admitir que he disfrutado un montón con James McAvoy como Charles Xavier en el pasado, y pese a que en esta película nos encontramos con un Xavier un tanto deprimido lo he disfrutado enormemente.

Otra de las cosas que más he disfrutado en la película ha sido del magnetismo / odio que hay entre la pareja formada por Magneto y Charles Xavier, interpretados por Michael Fassbender y James McAvoy respectivamente. Aunque tengo que admitir que a mí Fassbender me ha dejado más bien indiferente con su interpretación de Magneto.

Jennifer Lawrence, la verdad no voy a decir que me ha encantado porque la prefiero en otras películas. Pero tampoco me ha desagradado, no sé simplemente me ha parecido un personaje más, a pesar de llevar a sus espaldas todo el peso de la trama por decirlo de alguna manera, al fin y al cabo Lobezno no habría ido al pasado si Mística no hubiese matado a Trask.

En fin parece que solamente he dicho cosas malas de la película. Después de tener unos días para pensar desde el día que fui a verla, tengo que admitir que pese a mis comentarios, la película me ha gustado más que las anteriores, pero como nunca he sido gran seguidora de los X-Men puede que no la haya disfrutado lo suficiente. Quizás, tal y como he recomendado necesite un repaso de las anteriores para decidirme del todo. Pero sin lugar a dudas si eres un apasionado de la saga, esta última entrega no te dejará insatisfecho.


2 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó mucho, aunque hubo cosas que se quedaron en el aire y me hubiera gustado que explicaran. A mi Fassbender como Magneto me ha gustado muchísimo *_* Y la escena de después de los créditos...madre mí, necesito saber más xD
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola! a mi me encanto, la verdad esque esperaba muchisimo, y se quedo un poco corto, pero no quita algunas cosas epicas, ademas que esto contaba una historia no solo escenas de peleas. y el mcfassy siempre es bienvenido jeje besotes

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios. Solamente pido respeto y nada de insultos. Los comentarios de las entradas de siete días de antigüedad serán moderados para poder leerlos con tranquilidad y si hay algún problema poderlo resolver.